Foto: @EuroBasket / El cuadro dirigido por Gordon Herbert tuvo un partido intenso ante el representativo balcánico  

Con Dennis Schröder como principal figura y un total de 28 puntos, dos asistencias y misma cantidad de rebotes, Alemania se consagró campeón del mundo en basquetbol por primera vez en su historia, tras derrotar en el último encuentro del certamen a Serbia por marcador final de 83-77.

El cuadro dirigido por Gordon Herbert tuvo un partido intenso ante el representativo balcánico luego de una primera mitad en la que ambas selecciones terminaron con 47 puntos, para que fuera el tercer período y una ventaja de 12 puntos, la clave para el triunfo germano.

Mediante el 49% de efectividad en sus lanzamientos de dos puntos, Alemania fue más efectiva ante el aro y logró un mejor rendimiento defensivo en los balones divididos, para conseguir hasta 35 rebotes y el 88% de sus tiros libres concretados y las actuaciones secundarias de Franz Wagner y Johannes Voigtmann con 15 rebotes totales.

Sin perder un solo partido y con victorias ante Estados Unidos o Eslovenia, Alemania conquistó su primer título internacional desde el Eurobasket que ganaron en 1993, con el histórico Dirk Nowitzki como figura principal.

LEG