Foto: Empatado con Margaret Court como los máximos ganadores de Grand Slams, Novak Djokovic aumentó su ventaja sobre los 22 Majors que ha conquistado Rafael Nadal, situado en el cuarto lugar general del tenis mundial  

En su regreso al US Open tras dos años de ausencia, con una final que lo llevó a derrotar al ruso, Daniil Medvédev, en tres sets con parciales de 3-6, 6-7 y 3-6, para extender su legado como el más ganador de Majors en la era abierta, El Grand Slam número 24 llegó para Novak Djokovic.

TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Medvedev se reencontrarán en la final del US Open; Alcaraz destronado

Con un amplio dominio de las acciones en el Arthur Ashe de Flushing Meadows, el serbio de 36 años tuvo sólo un ligero atisbo de duda durante el segundo set, que luego de lograr definirlo en tie break, terminó con las escasas aspiraciones de Medvédev por reconquistar New York, como lo hizo en 2021.

Inspirado en Kobe Bryant, Novak Djokovic terminó por conquistar las gradas del abierto norteamericano al colocarse una playera con el símbolo icónico del fallecido ex basquetbolista, con el mensaje de ‘Mamba Forever’, tras conquistar su vigésimo cuarto Major como profesional, además de convertirse en el de mayor edad que lo hace en territorio estadounidense.

“Kobe era cercano. Siempre hablábamos acerca de esa mentalidad ganadora. Cuando tuve problemas con las lesiones, él siempre estuvo para ayudarme. El 24 fue el número que usó cuando se convirtió en leyenda”, señaló el balcánico.

Único ganador de Grand Slams por lo menos en tres ocasiones, Djokovic se unió a Margaret Court como los máximos ganadores en torneos estelares en el circuito profesional, con la misma cantidad de títulos a nivel individual.

“Estoy viviendo mi sueño de cuando era niño. Tuvimos que sobrevivir y superar dos guerras. Mi padre se sacrificó mucho para que yo jugará a este deporte que es muy costoso. Amo mucho a mi familia. Ninguno de ellos había jugado al tenis y yo me enamoré. Nunca pensé que hablaría de 24 Grand Slams, pero por qué no tomarlos si la oportunidad se te presenta”, agregó.

El legado que comenzó Nole durante 2008, en su final del Australian Open ante el francés, Jo-Wilfried Tsonga, marcó el inicio de una carrera exitosa que incluso Daniil Medvédev comparó con su situación personal, al destacar lo que él ha logrado en sus nueve años como profesional. “Siento que no he tenido una mala carrera y tengo veinte títulos. Tú tienes 24 Grand Slams”.

Ya con un registro que le deja 36 finales en este tipo de escenarios, el serbio acumula un promedio de efectividad del 66%, que lo tiene como el tenista más efectivo en la era abierta de la ATP, en la que también goza de récords individuales como el jugador con más títulos de Masters 1000 y con más victorias sobre Roger Federer y Rafael Nadal en dueños directos.

 

LEG