Foto: Especial / Roberto Reynoso Santos informó que como parte de las acciones se impartirán programas de capacitación, que considera talleres y cursos a los productores del estado  

Estará ubicada en el ejido Cristóbal Obregón, municipio de Villaflores, Chiapas, y será única en su tipo con la producción de microorganismos y bioinsumos benéficos para los cultivos, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los esfuerzos también incluyen la impartición de talleres y cursos, demostraciones en campo, distribución de material educativo (impreso y audiovisual) y acompañamiento técnico sobre los diferentes tipos de microorganismos benéficos, y su uso y aplicación en sistemas de producción, detalló.

La Secretaría de Agricultura a través del Instituto de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), alista la primera biofábrica para la producción de microorganismos y bioinsumos provenientes de cepas de bacterias y hongos nativas de Chiapas, que son benéficas para el suelo, los cultivos y el ambiente.

La dependencia precisó que la biofábrica es un proyecto que se desarrolla en colaboración con la asociación The Nature Conservancy (TNC), una organización internacional dedicada a la conservación de la biodiversidad y el medio natural.

El investigador del Campo Experimental Centro de Chiapas, Roberto Reynoso Santos, informó que como parte de las acciones se impartirán programas de capacitación, que considera talleres y cursos a los productores del estado.

LEG