Luis Rubiales
Foto: Especial | Dimite Luis Rubiales a la RFEF  

A diez días de cumplir un mes de que España se haya coronado por primera vez en el Mundial Femenil en Australia y tras las polémicas vertidas sobre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por el beso no consentido sobre la jugadora, Jennifer Hermoso, Luis Rubiales ha presentado su renuncia como el mandamás del futbol profesional en dicho país.

Te podría interesar: Polémicos casos de dopaje en los Juegos Olímpicos

Suspendido por la FIFA desde el pasado 31 de agosto, Rubiales ha dimitido, al señalar que tras la sanción establecida por la FIFA, junto a los demás procedimientos abiertos contra él, era evidente que no podría volver a su cargo.

“Voy a dimitir porque no puedo continuar con mi trabajo. He hablado con mi familia y saben que no es una cuestión mía, mis amigos muy cercanos y me dices, que debo centrarme en mi dimisión y seguir con mi vida”, declaró para un medio británico Rubiales.

Te podría interesar: ¡Se fue! Luis Rubiales presentó su renuncia ante la RFEF

Posterior a su entrevista, con el periodista británico, Piers Morgan, Luis Rubiales presentó su renuncia ante el presidente en funciones, Pedro Rocha, al que le informó que también deja su cargo en la UEFA, de vicepresidente, para que también pueda ser sustituido.

“Insistir en quedarme a la espera y aferrarme a ello no va a contribuir a nada positivo, ni a la federación ni al futbol español. Entre otras cosas, porque hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta. Ahí está la gestión de mi equipo y, sobre todo, la felicidad que me llevo por el enorme privilegio de estos más de 5 años al frente RFEF”, agregó.

Rubiales añadió que no quiere ver al futbol de su país más perjudicado por lo que consideró una “campaña desproporcionada” en su contra, con miras a contribuir en la estabilidad de la candidatura que actualmente tiene España, en conjunto con Portugal y Ucrania, para organizar el Mundial de la FIFA en 2030.

PGR