Luis Rubiales
Foto: EFE | Luego de que Jennifer Hermoso formalizó su denuncia, Luis Rubiales presentó su renuncia a la presidencia de la RFEF.  

Luego de que Jennifer Hermoso, jugadora de Pachuca y seleccionada campeona del mundo con España, formalizara su denuncia en contra de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el titular de esta organización presentó la renuncia a su cargo la tarde de este domingo 10 de septiembre.

El escandaloso directivo del futbol español primero dio a conocer la noticia en una entrevista con el periodista británico, Piers Morgan, posterior a ello, publicó un comunicado a la opinión pública sobre su decisión de separarse de su cargo.

Te podría interesar: Rumbo al 2026: México rescata el empate ante Australia en primer partido de Lozano como DT

En dicho comunicado, Luis Rubiales señala que informó la decisión sobre la dimisión de su cargo al presidente de la Junta Gestora, Pedro Rocha, a las 21:30 horas de la noche en España, además de la renuncia a su cargo en la RFEF, también renunció a su cargo en la Vicepresidencia de la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA).

No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada y, sobre todo, tomo esta decisión tras haberme asegurado de que mi marcha contribuirá a la estabilidad que va a permitir que tanto Europa como África sigan unidas en el sueño de 2030, que permitirá traer a nuestro país el mayor evento del mundo. Debo mirar adelante, mirar al futuro. Ahora hay algo que me ocupa con firmeza”, dijo Rubiales en su comunicado.

El ahora expresidente de la RFEF mandó un abrazo a todas y todos los trabajadores de la organización, además de agradecer el apoyo que ha recibido de sus cercanos en los últimos días.

Te podría interesar: Alemania vence a Serbia y levanta su primer título mundial de básquet

Recordemos que Luis Rubiales ya contaba con una investigación y una suspensión por parte de la Comisión disciplinaria de la FIFA, además en los últimos días también se dio a conocer que Jorge Vilda había sido destituido como entrenador de la selección femenil española y la formalización de una denuncia en su contra por parte de la jugadora, Jennifer Hermoso.

Hasta el momento la RFEF no ha emitido alguna postura, pero se espera que en los próximos días llame a una asamblea extraordinaria para definir al nuevo presidente del organismo.

MC