Juegos Olímpicos - París 2024 - Polonia
Foto: AFP | A lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, se han presentado varios casos de dopaje en el deporte, recordamos algunos de ellos.  

En recientes años, el tema del dopaje en atletas que participan en los Juegos Olímpicos ha sido algo que ha causado mucha controversia en el mundo deportivo, las investigaciones por las presuntas sustancias que han llegado a consumir, el encubrimiento por parte de las autoridades y sobre todo el impacto que han tenido en la salud de los atletas.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha llevado a cabo distintos trabajos e investigaciones para frenar estos hechos que han aumentado con el paso de los años, para tratar sobre este tema, recordamos algunos de los casos más escandalosos relacionados con dopaje en los Juegos Olímpicos.

Te podría interesar: ¡Se fue! Luis Rubiales presentó su renuncia ante la RFEF

Marion Jones

El caso de Marion Jones fue uno de los más escandalosos de los últimos años, la atleta de origen estadounidense había logrado conseguir tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, el problema fue que tiempo después se descubrió que ingirió sustancias prohibidas, una relacionada con el “Caso Balco”, provocando que le quitaran sus medallas.

Ben Johnson

Hasta antes de la aparición de Usain Bolt, Ben Johnson era aclamado por ser el “hombre más rápido del mundo”, pues poseía el récord mundial en 100 metros planos, lamentablemente fue descalificado y despojado de sus récords y medallas tras ser hallado culpable por dopaje.

Escándalo ruso de dopaje

El más reciente de todos, la delegación rusa fue vetada de participar en cualquier competición deportiva durante cuatro años, luego de que se diera a conocer qué directivos manipularon pruebas antidopaje para favorecer a sus atletas en distintas competiciones, todo un sistema de dopaje fue elaborado por los directivos de aquel país.

Te podría interesar: Alemania vence a Serbia y levanta su primer título mundial de básquet

El tema del dopaje y la adición de nuevas sustancias que pueden considerarse como metabolizantes para mejorar el rendimiento de los atletas en distintas disciplinas seguirá siendo algo que de que hablar.

MC