Foto: Archivo |  

Un sismo de magnitud preliminar 6.8 sacudió este viernes Marrakech, en Marruecos, al norte del continente africano, según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

Te podría interesar: “¿Listo para boxear?”: Papa Francisco recibe a Sylvester Stallone en el Vaticano

El movimiento fue perceptible en Portugal, España y Argelia, y se produjo a 71 kilómetros al suroeste de Marrakech, con una profundidad de 18,5 kilómetros.

En cuanto al número oficial de fallecidos, éste aún no se da a conocer por las autoridades, pero algunos medios internacionales contabilizan más de 100.

Se sintió en gran parte del país, pero hasta ahora los daños parecen limitados cerca del epicentro.

En redes sociales se difundieron las primeras imágenes del movimiento, en las que se observa a un grupo de personas abandonar, en medio de gritos, un centro comercial.

Informes de que varios edificios colapsaron cerca del epicentro, se compartieron imágenes de los escombros del edificio.

Tras el sismo la Embajada de México en Marruecos pidió a los connacionales seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Te podría interesar: El rey Carlos III homenajea a la exmonarca de Reino Unido con una foto inédita a un año de su muerte

Además, puso a disposición el número de protección de la Embajada: +212 6 10 21 30 00.

RM