El rey Carlos III reveló una imagen inédita de Isabel II a un año de su muerte
Captura: Instagram/theroyalfamily | El rey Carlos III reveló una imagen inédita de Isabel II a un año de su muerte  

A un año de la muerte de la reina Isabel II, Carlos III, el actual monarca del Reino Unido compartió un mensaje en el que recordó el servicio de su mamá, asimismo reveló una imagen inédita de quien fuera la líder por 70 años de Inglaterra

El 8 de septiembre de 2022 el mundo entero se conmocionó luego de que se diera a conocer que “El Puente de Londres había caído” esto como código para referir que Isabel II había fallecido. 

 Te podría interesar: No faltes a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos

Su muerte fue “pacífica” en el palacio de Balmoral, Escocia según el gobierno británico y, las causas de su deceso de acuerdo con el certificado de defunción que se dio a conocer por el National Records of Scotland se reveló que, Isabel II, quien tenía 96 años, falleció de vejez.

Y, este viernes a un año de su defunción, el ahora rey Carlos III, compartió un mensaje a través de la cuenta de Instagram de la Familia Real, en el cual recordó a quien fuera su madre. 

Te podría interesar: Programa de Prevención del Tec de Monterrey, una apuesta por un estilo de vida saludable

Al conmemorar el primer aniversario de la muerte de Su difunta Majestad y de mi adhesión, recordamos con gran cariño su larga vida, servicio dedicado y todo lo que significaba para muchos de nosotros.[…] Gracias por todas sus amables palabras de condolencias mientras recordamos juntos a la reina Isabel II”. 

Asimismo,  aprovechó para agradecer a la nación por el apoyo que le han  mostrado a él y a su esposa, la reina consorte Camila durante su primer año de reinado. 

Estoy profundamente agradecido por el amor y el apoyo que nos han mostrado a mi esposa y a mí durante este año, mientras hacemos todo lo posible para servirles a todos ustedes. 

A este mensaje el actual monarca del Reino Unido anexó una foto inédita de la exreina Isabel II cuando tenía aproximadamente 42 años. 

En dicha imagen se le ve sonriente, posando de pie -tipo plano americano- usando la vestimenta de la Nobilísima Orden de la Liga, orden de caballería más antigua de Reino Unido. 

Te podría interesar: Día Internacional de la Alfabetización

Por otra parte, destaca una tiara que presuntamente sería de la gran duquesa Vladimir, compuesta por 15 círculos de diamantes entrelazados.

Esta fotografía formal en color fue tomada por Cecil Beaton el 16 de octubre de 1968 y no había sido divulgada hasta ahora.

 Te podría interesar: Programa de Prevención del Tec de Monterrey, una apuesta por un estilo de vida saludable

Cabe señalar que, este mensaje fue parte del mesurado homenaje que el Rey Carlos III realizó aparte de la intima ceremonia dentro una pequeña iglesia en Balmoral, en la que sonaron los tradicionales cañones, en conmemoración del aniversario luctuoso de su madre.

CSAS