Foto: Especial / Los estudiantes grabaron por la ventana el momento en que se acercaban hombres armados, para luego resguardarse ante el tiroteo  

La violencia en Zacatecas no cesa. Ayer, grupos antagónucos se enfrentaron enfrente de una secundaria técnica en Tabasco, Zacatecas, lo que causó pánico entre los alumnos, quienes terminaron pecho tierra.

En redes sociales circuló un video grabado desde el interior de un salón por los estudiantes, donde se observa a dos sujetos armados cuando caminan por un área verde cercana al plantel.

TE PUEDE INTERESAR: Desplazados en Guerrero crecen por la violencia

Sin embargo, de acuerdo con la Vocería de la Mesa Estatal la balacera comenzó cerca de las 8:50 horas y que fue a 200 metros de distancia.

En otros videos se observa que negocios cercanos a la secundaria bajaron sus cortinas ante el tiroteo
Cerca de las 10:00 de la mañana, la Vocería aseguró que la situación estaba controlada, con la presencia del personal del Ejército, la Guardia Nacional y agentes estatales.

Más tarde, la Secretaría de Educación Pública aseguró en un video que tras los hechos ocurridos en la alcaldía de Tabasco mañana las clases serán a distancia y que el próximo lunes se valorará si se retoman o aún no.

Hasta el momento no se reportan víctimas o heridos

ASESINAN A 6 EN GUADALUPE

Un comando armado atacó y mató a tiros a seis hombres en el ayuntamiento de Guadalupe, quienes se encontraban en un deportivo.

Según los primeros reportes, un comando irrumpió en una cancha de rebote y disparó contra quienes se encontraban allí para después escapar.

Peritos hallaron en el lugar más de 50 casquillos percutidos de alto calibre, toda vez que los responsables habrían disparado fusiles de asalto.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó la masacre y señaló que en el lugar fueron encontrados seis hombres sin vida, víctimas de múltiples impactos de arma de fuego.

Los cuerpos fueron levantados por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para ser llevados al anfiteatro, en donde se realizarán las necropsias. Trascendió que familiares ya identificaron los cuerpos.

 

LEG