Foto: Quadratin / Ante inseguridad, ciudadanos buscan refugio en Toro Muerto, una localidad vecina  

La violencia en Guerrero continúa imparable, la noche del martes dejó como saldo cuatro muertos; además, producto de la inseguridad, 30 personas se desplazaron de sus comunidades.

TE PUEDE INTERESAR: Se levantan en armas ante la delincuencia en Guerrero

En Juan R. Escudero, un ataque armado a la Policía municipal cobró la vida de cuatro personas, entre ellos el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Vitrago Flores, mientras que dos más resultaron heridos.

De acuerdo con informes de autoridades, cerca de las 23:00 horas del martes, hombres armados emboscaron a los agentes a bordo de una patrulla que transitaba por las colonias San José y San Isidro, en la cabecera municipal Tierra Colorada.

Producto del ataque, la unidad se volcó a un barranco de cinco metros. Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Chilpancingo.

Vitrago Flores, una de las víctimas, tenía apenas dos meses en el cargo del Gobierno que encabeza la presidenta municipal, Diana Costilla Villanueva.

Los policías muertos fueron identificados como Joel N, Gustavo Alonso N, y Rafael N, cuyos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital del estado, mientras que los heridos son Isidro N y Uriel N.

La Fiscalía General del Estado informó que se trasladaron policías ministeriales y agentes de los Servicios Periciales, para las investigaciones correspondientes.

HUYEN DE TOTOLAPAN

Sesenta habitantes de Petlacala y Linda Vista, comunidades que se ubican en San Miguel Totolapan, se desplazaron de sus hogares para refugiarse en Toro Muerto, una localidad vecina.

El comisario de Linda Vista, Juan Nazario, confirmó vía telefónica que desde el lunes unas 30 personas de cada comunidad se vieron obligadas a dejar sus casas, ante la presunta incursión del grupo criminal La Familia Michoacana en esa zona de la región Tierra Caliente.

Dijo que sabe que hay más familias de estas y otras comunidades que optaron por irse a Costa Grande, por la sierra de Atoyac, y al municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), en busca de refugio, pues temen que presuntos pistoleros los ataquen.

Cita

Comisarios de distintas localidades han ido a Toro Muerto a hablar con soldados del 41 Batallón de Infantería para que vigilen las entradas y salidas”
Juan Nazario
Comisario de Linda Vista

LEG