Chivas recibe sanción de la Comisión Disciplinaria por 'arremeter' contra el arbitraje con una publicación en redes sociales.
Foto: Twitter/@FMF | Chivas recibe sanción de la Comisión Disciplinaria por 'arremeter' contra el arbitraje con una publicación en redes sociales.  

La Comisión Disciplinaria decidió sancionar a la Chivas por una polémica publicación en donde cuestiona al arbitraje.

Este 7 de septiembre la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emitió un comunicado en el cual determinó sancionar al Club Guadalajara:

Te podría interesar: Zarpazo a los Chiefs en Kansas City

“Esta Comisión ha decidido sancionar económicamente al Club Guadalajara, toda vez que transgredió los Artículos 1 y 3 del Apéndice I ‘De las Declaraciones Pública’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, el cuál prohíbe realizar declaraciones que imputan daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro afiliado a la FMF”.

Lo anterior se debió a que el club jalisciense publicó el video del fuera de lugar que sancionó el silbante en el partido contra Rayados, en el Estadio Akron.

“Y no diré nada. Reúnanse en equipos de 3 y diganme qué opinan de esto…”, escribió el equipo en su perfil de X -antes Twitter-.

La Comisión Disciplinaria no indicó la cantidad que tendrá que pagar la escuadra rojiblanca, pero añadió que en caso de que el equipo del “Rebaño” incurra de nueva cuenta en esta infracción, la sanción será más severa.

 

Te podría interesar: Ecologistas interrumpen semifinal femenil del US Open en protesta sobre el cambio climático

Cabe recordar que en ese instante, Chivas iba perdiendo el partido 0-2 ante Monterrey por lo que el gol anulado por fuera de lugar impidió al club local acortar distancias en el minuto 61.

Posteriormente Guadalajara logró meter el gol del descuento pero no resultó ser suficiente y Rayados se quedó con el triunfo del cotejo de la Jornada 7 de la Liga MX.

Mencionar que al concluir este partido se registraron algunos conatos de bronca entre algunos aficionados de ambos clubes, sin pasar a mayores.

LEO