Una semifinal femenina del US Open estuvo detenida debido a una aparente protesta de activistas contra el cambio climático desde la grada
Foto: AFP | La protesta fue recibida con abucheos y cánticos de "Échenlos" por parte de otros espectadores  

La semifinal femenina del Abierto de Estados Unidos (US Open) entre la local Coco Gauff y la checa Karolina Muchova estuvo detenida durante unos 50 minutos debido a una aparente protesta de activistas contra el cambio climático desde la grada.

La joven Gauff dominaba el marcador por 6-4 y 1-0 cuando se comenzaron a escuchar gritos desde la parte superior de la pista central de Nueva York por un grupo de tres manifestantes que portaban camisetas con el lema “fin de los combustibles fósiles”.

Te podría interesar: “¡Campeona del mundial!”: Pachuca rendirá homenaje a Jenni Hermoso

La protesta fue recibida con abucheos y cánticos de “Échenlos” por parte de otros espectadores de la mayor pista del mundo (23 mil espectadores).

Gauff y Muchova esperaron en la pista mientras el personal de seguridad se desplazaba a la zona de los manifestantes.

Después de alrededor de 15 minutos, ambas jugadoras optaron por tomar sus mochilas y retirarse a los vestuarios.

Mientras dos de los manifestantes fueron retirados, imágenes publicadas en redes sociales parecían mostrar que el tercero se había pegado los pies al suelo de hormigón de la cancha, dificultando que la seguridad lo desalojara.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:00 locales y, después de una espera de alrededor de 15 minutos en cancha, ambas jugadoras optaron por tomar sus mochilas y retirarse a los vestuarios.

Las imágenes de televisión mostraron a Gauff y Muchova tratando de mantener la calma en los vestuarios, haciendo ejercicios para no enfriarse y consultando con sus entrenadores.

Te podría interesar: Dan el Kick off de la NFL Latinoamérica en México

El tercer manifestante fue finalmente retirado con las manos esposadas y bajo los abucheos de espectadores cercanos. Las jugadores regresaron a la cancha y tras un breve calentamiento reanudaron el juego.

Este incidente es el último de una serie de protestas de activistas climáticos en el marco de grandes acontecimientos deportivos en todo el mundo.

En julio, tres personas fueron detenidas tras interrumpir el juego en Wimbledon, esparciendo confeti y piezas de rompecabezas por la pista.

Los tres fueron acusados de allanamiento con agravantes y enfrentaban a un proceso penal.

EAM