Foto: AFP / Con su entrada a dicha lista, estos lugares de Kiev y Leópolis seguirían así los pasos del centro histórico de la ciudad de Odesa  

La catedral de Santa Sofía y edificios monásticos de Kiev, así como el centro histórico de la ciudad ucraniana de Leópolis, están llamados a integrar en septiembre la lista del patrimonio mundial en peligro, según fuentes de la Unesco.

TE PUEDE INTERESAR: Rumanía reporta ataques en Ucrania, “muy cerca” de su frontera

“Estos sitios están amenazados de destrucción. Hubo ataques en las zonas tampón de estos sitios y no sabemos qué pasará en el futuro”, según el director de Patrimonio Mundial, Lazare Eloundou.

El Comité del Patrimonio Mundial se reunirá del 10 al 25 de septiembre en Riad y aprobará “probablemente” esta decisión “en base a la opinión de los expertos”, para quienes estos sitios están en una situación de “peligro probado”, agregó.

Con su entrada a dicha lista, estos lugares de Kiev y Leópolis seguirían así los pasos del centro histórico de la ciudad de Odesa, donde a finales de julio bombardeos rusos destruyeron varios edificios.

Esta agencia de la ONU registró hasta ahora daños en 270 sitios culturales ucranianos.

LEG