Martí Batres Betito
Foto: X / @martibatres | "Son valoraciones del poder judicial": Batres por traslado del Fiscal de Morelos  

Luego de que el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue traslado al penal del Altiplano, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aclaró que el traslado obedece a valoraciones del Poder Judicial para la procuración de la justicia.

Te podría interesar: ¡Caos vial! Pobladores bloquean carretera federal México-Cuernavaca

“Son valoraciones que se dan en el ámbito del poder judicial, en el ámbito de procuración de justicia y esas comparten con el sistema penitenciario a eso se debe el traslado”, explicó.

Ayer el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado del reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, donde llevará su proceso penal, y es que en el pasado mes de agosto se logró vincular a proceso al funcionario por su probable participación en el retraso justicia en el caso de Ariadna.

Te podría interesar: “Estamos en la parte final de las pruebas”; dice Batres de Línea 1 del metro

De acuerdo a las indagatorias, el fiscal hizo declaraciones públicas probablemente falsas y maliciosas que entorpecieron las investigaciones del feminicidio de Ariadna Fernanda, y es que aseguró que la joven falleció por una broncoaspiración generada por el consumo excesivo de alcohol.

PGR