Botiquín
Foto: Pixabay | Prepara tu botiquín de primeros auxilios: esto debe tener  

Es muy importante que en tu casa tengas siempre listo un botiquín de primeros auxilios. Te explicamos qué debe contener.

Los accidentes domésticos además de impredecibles son más comunes de lo que creemos. A pesar de las precauciones que podemos tomar, éstos pueden ocurrir.

La mayoría de los accidentes son leves, pero esto no debe impedir que tengas las precauciones necesarias para saber qué hacer, como primeros auxilios o tener preparado tu botiquín.

En el botiquín deberás tener artículos de primera necesidad y medicamentos básicos para atender de forma inmediata cualquier imprevisto.

Te podría interesar: ¡Bye rumores! Sophie Turner y Joe Jonas confirman divorcio

 

La cocina es la habitación donde ocurre la mayoría de los percances por varias razones: se maneja una gran cantidad de utensilios peligrosos, la presencia de productos de limpieza que pueden ser nocivos si se usan inadecuadamente, además de que hay un gran riesgo de sufrir quemaduras o resbalones.

Pueden ocurrir, de esta forma, cortadas, quemaduras, caídas o intoxicaciones más comúnmente de lo que imaginamos.

Otra habitación donde es muy frecuente que hayan accidentes es en el baño. Ahí pueden ocurrir caídas, resbalones o descargas eléctricas.

Sin embargo, ningún cuarto está exento de que ocurra algún percance. Es muy importante que tengas preparado un botiquín. Te decimos lo que debe contener.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber sobre los alternadores de los coches

 

Antisépticos

Previene que se forme una infección, evitando que bacterias penetren a una herida.

 

Vendas

Conviene que sean de distintos tamaños. Son muy útiles para controlar las hemorragias y los golpes fuertes.

 

Material de curación

Deberás incluir material para curar heridas como agua oxigenada, gasas esterilizadas, suero fisiológico y toallitas. Unas pinzas, tijeras, microporo y guantes de látex no vienen sobrando.

 

Pañuelo triangular

Es un elemento de mucha utilidad para diversas situaciones como cubrir heridas y quemaduras, improvisando un vendaje. 

 

Teléfonos de emergencia

En una hoja de papel escribe el número de un médico o de alguien de confianza.

 

Medicamentos

Incluye también las medicinas que tomes, en caso de que estés en un tratamiento, analgésicos, antihistamínicos, antigripales y antidiarreicos.

 

Termómetro

Servirá para cerciorarnos de la temperatura en caso de que alguien tenga síntomas de fiebre. Así sabremos si la persona deberá tomar un tratamiento antitérmico.

 

PGR