Jennifer Hermoso
Foto: Archivo | Luego de la salida de Jorge Vilda, Jennifer Hermoso acudió ante la Fiscalía General del Estado para formalizar su denuncia contra Rubiales. Credit: Especial / Especial Credit: Especial / Especial

El caso de Rubiales en la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ha dado un nuevo giro, esto debido a que recientemente se dio a conocer que la futbolista de Pachuca y seleccionada española, Jennifer Hermoso, acudió ante la Fiscalía General del Estado para formalizar su denuncia en contra del presidente de la Federación española.

De acuerdo con información de varios medios en España, la futbolista fue recibida por a teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, para que la futbolista pudiera rendir sus declaraciones e iniciar con este proceso por el beso no consentido que Luis Rubiales le dio en la premiación de la Copa del Mundo Femenil de Australia y Nueva Zelanda.

Te podría interesar: Montse Tomé es la nueva DT de España

La declaración de como sucedieron los hechos por parte de Jennifer Hermoso es un proceso requerido para que la denuncia sea presentada ante la Audiencia Nacional, esto más que nada porque los hechos sucedieron fuera del territorio español. Además de esto, también se menciona que las diligencias de investigación iniciaron el pasado 28 de agosto y que la teniente fiscal, Marta Durántez, le dio un plazo de 15 días para que la jugadora acudiera a realizar su declaración.

Los cargos que se están presentando para esta investigación es un presunto delito de “agresión sexual”, debido a que la jugadora también se encontraba tomando sus vacaciones tras haber jugado el mundial, Hermoso tenía la posibilidad de enviar un escrito con su declaración, pero prefirió compadecer de manera presencial.

Te podría interesar: Fortalecen Chivas a su filial

Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, dijo Jennifer Hermoso mediante un comunicado en sus redes sociales hace un par de días, cuando reconoció que el beso no fue consentido.

La campeona del mundo ha recibido un enorme respaldo por parte de sus compañeras, algunos seleccionados españoles, jugadores y jugadoras de LaLiga, diplomáticas, prensa internacional y de la propia Liga Mx Femenil. Se espera que en las siguientes semanas se lleve a cabo una querella para conocer que es lo que seguirá en este proceso. Hasta el momento, la RFEF no se ha posicionado al respecto.

MC