Foto: @montse_tome / La era de Jorge Vilda al frente de la Selección de España Femenil se terminó  

Poco después de anunciar la destitución de Jorge Vilda al frente de la Selección Femenil, la Real Federación Española de Fútbol tomó una decisión histórica y nombró a Montse Tomé como la nueva seleccionadora nacional femenina, que se convierte así en la primera mujer en ostentar el cargo en el país ibérico, indicó el organismo ayer en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Tras la sequía, España sufre lluvias mortales

“La Real Federación Española de Fútbol ha nombrado a Montse Tomé seleccionadora nacional femenina y será la primera mujer en ostentar este cargo en España“, explicó la nota sobre el nombramiento de Tomé, “quien ha actuado, desde 2018, como segunda entrenadora dentro del staff de Jorge Vilda y se consolidó como una pieza fundamental en el crecimiento del combinado nacional”, agregó.

La era de Jorge Vilda al frente de la Selección de España Femenil se terminó. Tras los problemas internos de la RFEF por la suspensión de Luis Rubiales, así como los cuestionamientos al entrenador por sus métodos con las jugadoras, se llegó a la decisión de que no siguiera al frente del equipo. Pedro Rocha, vicepresidente, fue quien tomó la medida de dejar fuera al seleccionador.

Jorge Vilda fue de las personas señaladas por aprobar las palabras del entonces Presidente de la RFEF, Jorge Rubiales, en la pasada reunión oficial, donde se esperaba que Rubiales renunciara al cargo; sin embargo, aseguró que no lo iba a hacer. En ese discurso aseguró que era “perseguido injustamente”, además de que el beso con Jenni Hermoso había sido consentido.

En el polémico discurso de Luis Rubiales se habló de su deseo para que Vilda siguiera como entrenador de España. Dentro de lo que mencionó, dijo que se merecía un aumento importante.

Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol pidió disculpas por el comportamiento de Luis Rubiales, suspendido de la presidencia de la institución por el beso no consentido que le dio a la jugadora Jenni Hermoso.

LEG