Por primera vez los Premios Ariel salen de la Ciudad de México y esta vez Guadalajara será la sede de la entrega para reconocer públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos y hacedores de las películas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Arcelia Ramírez; una trayectoria frente a las cámaras

La ceremonia de entrega la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) será este sábado 9 de septiembre a las 19:30 horas, en uno de los recintos culturales más importantes del estado, el Teatro Degollado, donde se reconocerá a lo mejor del cine nacional de entre 139 películas; 73 largometrajes y 66 cortos, que participarán en 24 categorías.

Destacan las nominaciones de Samuel Kishi Leopo, nominado a Mejor Corto Animado, por El año del radio y Kenya Márquez, nominado a Mejor Corto de Ficción, por Aire.

Además El poderoso Victoria, producción realizada en Jalisco está nominada a Mejor Vestuario y Mejores Efectos Especiales. El Departamento de Imagen y Sonido (DIS), del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, será reconocido con el Ariel de Oro, por sus 26 años de labor de formación en la industria fílmica.

Finalmente, entre los jaliscienses por adopción se encuentran Juan Carlos Rulfo, nominado a Mejor Largometraje Documental, por Cartas a distancia; así como Philips Glass y Leonardo Heiblum, nominados a Mejor Música Original por el mismo documental.

El público de Jalisco y de todo el país, podrá disfrutar en vivo de la ceremonia de los Premios Ariel a través de las redes sociales del Gobierno de Jalisco, Cultura Jalisco y por televisión en la señal de Jalisco TV, a partir de las 19:30 horas.

La llegada de los premios al estado se da gracias a una política pública integral llamada Filma Jalisco, la cual cuenta con una serie de incentivos para el desarrollo del talento de la industria.

LEG