Foto:Pixabay|¡Se acabó el 20! Spotify aumenta el precio de todos sus planes: esto pagarás
Foto: Pixabay / Spotify indicó en un comunicado que las descargas manipuladas son "un desafío para toda la industria" y que la empresa "trabaja duro para abordar este problema"  

Grupos de delincuentes usan la plataforma de streaming Spotify para el lavado de dinero, según una investigación publicada por el diario local Svenska Dagbladet (SvD).

TE PUEDE INTERESAR: ¡La rompió! Taylor Swift, la primera artista en alcanzar 100 millones de oyentes en Spotify

Estas bandas criminales llevan años utilizando dinero que ganan obtenido con tráfico de drogas, robos, fraudes y sicariato para pagar por descargas falsas de música publicada por artistas con vínculos con los delincuentes. La información fue confirmada por cuatro miembros de bandas diferentes que operan en Estocolmo y con datos entregados por un investigador de la Policía.

“Puedo decir con una certeza del 100% que esto ocurre. Yo mismo estuve implicado”, afirmó un miembro de una banda, que pidió no ser identificado.

Spotify indicó en un comunicado que las descargas manipuladas son “un desafío para toda la industria” y que la empresa “trabaja duro para abordar este problema”.

CON INFORMACIÓN DE AFP

LEG