Foto:Redes sociales|Algodoneros se coronan en la Zona Norte
Foto:Redes sociales|Algodoneros se coronan en la Zona Norte  

La Liga Mexicana de Beisbol definió al segundo invitado que disputará la Serie del Rey, para consagrar a un nuevo campeón de la liga más importante del país.

Luego de seis encuentros, los Algodoneros de Unión Laguna se proclamaron los nuevos monarcas del sector norte de la LMB, para confirmar su presencia en la última serie del año, luego de 33 años de ausencia.

Te podría interesar: ¡La XXI edición de la Feria Internacional del Libro Monterrey!

Un anhelado cuarto triunfo ante los Tecolotes de los Dos Laredos, por marcador de 4-2, fue suficiente para que la novena coahuilense sea el equipo que enfrente a los Pericos de Puebla, en busca de la Copa Zaachila.

Las acciones ofensivas comenzaron a partir de la segunda entrada con la carrera de Dean Nevárez, en pelota de sacrificio por parte de Albert Lara, que fue rápidamente respondido con la carrera de Ryan Aguilar por parte de los locales.

El sólido pitcheo de los Algodoneros en todo momento sacó a flote el sexto encuentro de la serie, con Thomas McIlraith, que salió avante de una casa llena y solo un out durante la parte baja del octavo episodio, en la situación más clara que tuvieron los Tecolotes ante su público para revertir el juego e igualar la eliminatoria.

Te podría interesar: Bacteria ‘come carne’: ¿Qué es?, y ¿Por qué es tan letal?

Aldo Montes se agenció la victoria en este encuentro, mientras que el pitcher norteamericano McIlraith realizó el salvamento de los visitantes, para mantener viva la ilusión del campeonato, con la anotación final de Albert Lara, que se combinó con una inusual definición con el out de Cade Gotta, en un intento de robar la última base, que culminó en el out 27, la serie y el campeonato de zona para los visitantes.

La Serie del Rey comenzará este viernes 8 de septiembre en el estadio Revolución de la ciudad de Torreón, Coahuila, en la que los Algodoneros buscarán su tercer título de liga y primero desde 1950, mientras que los Pericos jugarán por su quinta estrella, que consiguieron por última ocasión en 2016.

 

 

 

 

 

 

KA