Foto: AFP / Allen acudió a Venecia para presentar su película número 50, Golpe de suerte, filmada en París en francés, con actores franceses  

Desterrado de la industria cinematográfica estadounidense y teniendo como marco La Mostra, el cineasta Woody Allen prometió irónicamente volver a rodar en su ciudad, Nueva York, “si alguien está lo suficientemente loco” como para financiarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Sofia Coppola rinde justicia a Priscilla Presley, Woody Allen en Venecia

Allen acudió a Venecia para presentar su película número 50, Golpe de suerte, filmada en París en francés, con actores franceses.

“Cuando era joven, las películas que más nos impresionaban eran las europeas, francesas, italianas, suecas.

Todos queríamos hacer películas como las europeas”, recordó el director de 87 años de edad ante la prensa.

Golpe de suerte es presentada fuera de competición en La Mostra, y es la primera película de Allen en lengua no inglesa.

“Me siento como un auténtico cineasta europeo”, añadió.

Maestro del humor y de la sátira social, multipremiado, Woody Allen apenas ha trabajado en los últimos años en Estados Unidos, después de que resurgieran las acusaciones de agresión sexual de Dylan Farrow, a quien había adoptado siendo niña junto a su exmujer Mia Farrow.

Los hechos, que salieron a la luz pública en 1992, fueron investigados por la policía y un fiscal estadounidense, que exoneraron a Allen.

El escándalo, sin embargo, volvió a resurgir en 2013, cuando Dylan acusó de nuevo a Allen, ya adulta.

Cuando se le preguntó ayer sobre la idea de volver a filmar en Nueva York, donde se desarrollan la mayoría de sus películas, Woody Allen bromeó: “Tengo muy buenas ideas para Nueva York, y si alguien sale de la sombra y dice ok, si está de acuerdo en darme el dinero y no entrometerse, ¡adelante!”, bromeó.

“Si la gente está lo suficientemente loca como para estar de acuerdo con eso, ¡haré una película en Nueva York!” añadió.

Golpe de suerte es un drama de adulterio y crimen en un ambiente burgués, un tema recurrente en el cine de Allen.

Por otro lado, también en el Festival de Venecia, la directora estadounidense Sofia Coppola rindió justicia a la esposa de Elvis Presley con Priscilla, una película que revela la extraordinaria relación que los mantuvo atados a ambos durante años.

Cineasta con reputación de independiente, Coppola se atreve a revisitar el mito pero desde el punto de vista de Priscilla, a la que el rey del rock conoció en Alemania mientras cumplía su servicio militar. Ella apenas tenía 14 años, él 24.

Con una mirada serena y lúcida, Priscilla aborda una peculiar relación: la de una chica apenas adolescente que logra no solamente convencer a sus padres de que Elvis guarda buenas intenciones, sino incluso a permitir que se vaya vivir con él a su mansión de Graceland.

“Fue muy difícil para mis padres entender por qué Elvis estaba tan interesado en mí” explicó Priscilla Presley en rueda de prensa.

“La gente pensaba: ‘era el sexo’. Pero no fue así. Nunca tuve relaciones con él hasta la boda. Era muy dulce, muy amoroso, pero también respetó el hecho de que yo tenía solo 14 años”, aseguró ante los periodistas.

La película muestra, sin embargo, la enorme tensión emocional de una joven que tuvo que soportar infidelidades y el lado posesivo de Elvis.

Es una cinta que narra “la evolución de una joven que acaba por escapar para encontrar su propio lugar”, explicó Coppola.

LEG