Línea 3 del Metro
Foto: Especial | Cientos de usuarios se vieron afectados en sus viajes luego de reportar la presencia de humo en la Línea 3 del Metro.  

Un nuevo incidente ocurrió en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, por medio de redes sociales, cientos de pasajeros que se dirigían a sus trabajos o escuelas fueron testigos de como comenzaba a salir humo de uno de los trenes de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el reporte de algunos usuarios, el humo comenzó a brotar en la estación Etiopía de la Línea 3 luego de un corto circuito, inmediatamente se abrieron las puertas de los trenes para que los pasajeros pudieran salir y no respiraran el humo que se estaba generando en ese momento.

Te podría interesar: Modifican operación interna del Congreso

El incidente habría ocurrido al rededor de las 08:00 horas de la mañana, los pasajeros que se encontraban huyendo del denso humo para no intoxicarse publicaron varios videos por medio de la red social X, para que la gente tomara sus precauciones y evitara tomar esta ruta, además de avisar a los pasajeros que se encontraban usando la Línea 3 el motivo por el cual se estaban ocasionando retrasos.

Tras este incidente, las autoridades del Metro de la CDMX indicaron que este percance se generó a causa de un problema en el mecanismo de zapatas de un tren de esta línea, para ello tuvieron que cortar el suministro de energía eléctrica, desalojar el tren y después, llevarlo a los talleres para su reparación.

Te podría interesar: ¡Atención! Estas son las marchas y movilizaciones para este 5 de septiembre

Luego de todos los retrasos generados, se restableció el servicio para tratar de disminuir el flujo de personas en dicha estación, ya que al haber ocurrido en la “hora pico” en la que cientos de personas se trasladan a distintos puntos de la ciudad, cientos de pasajeros se vieron afectados en sus actividades diarias.

Recuerda que en caso de haberte visto afectado por este percance, puedes solicitar un justificante ante las autoridades del Metro en sus oficinas ubicadas a las afueras de la estación Balderas.

MC