'ToxMod' será la IA que implementará Activision para acabar con el leguaje tóxico y discriminatorio entre jugadores de Call of Duty
Foto: Twitter/@SpartanGeekTV | 'ToxMod' será la IA que implementará Activision para acabar con el leguaje tóxico y discriminatorio entre jugadores de Call of Duty.  

La implementación de la inteligencia artificial (IA por su siglas en inglés) en los chat de voz de un juego de Call of Duty tendrá la finalidad de erradicar la toxicidad entre los jugadores.

La desarrolladora estadounidenses Activision informó que próximamente aplicará la inteligencia artificial -llamada ‘ToxMod’ y desarrollado por Modulare– en su nueva entrega de la saga.

Cabe recordar que Call of Duty: Modern Warfare III se estrenará el próximo 10 de noviembre y hasta ese entonces se implementará dicha IA.

Te podría interesar: “Yo no soy charro”: Christian Chávez se pronuncia tras críticas por traje de “Mariachi”

El objetivo de Activision con la IA ‘ToxMod’ es que modere los chats de voz de los jugadores de los cuales se tiene registro de que algunos de ellos han tenido un comportamiento inadecuado lanzando expresiones de discriminación, odio, racismo, acoso y demás, a otros jugadores.

‘ToxMod’ moderará los chat en tiempo real los chats con lo cual podrá identificar y tomar acciones contra los usuarios que hagan comentarios ofensivos o tóxicos de cualquier índole.

La IA sancionará con una notificación a los jugadores, pero si vuelven a incurrir ‘ToxMod’ bloqueara el chat de voz del infractor y el chat de texto.

Te podría interesar: ¿Un halo solar es peligroso para la salud?, esto sabemos

Cabe mencionar que ésta inteligencia artificial ya se ha aplicado sólo en Norteamérica en los juegos de la saga Call of Duty: Modern Warfare II y Call of Duty: Warzone.

Activision indicó que el 20 por ciento de los jugadores de la saga que recibieron la primera amonestación no volvieron a incurrir a una falta ni hacer un comentario tóxico.

LEO