Artistas de KPOP cantando… ¿en español?
Foto: Angelica Godinez  

El fenómeno del Kpop ha invadido el mundo en estos últimos años, pero ¿habías escuchado a grupos coreanos cantar en español? Te compartimos algunos de estos momentos.

  • El legendario grupo Super Junior, quien está por cumplir 18 años en la industria del kpop, le rindió homenaje a Luis Miguel haciendo un cover de ‘Ahora te puedes marchar’. Con pelucas, ropa de la época y coreografía, Super Junior hizo su versión del épico video de Luismi. 

Pero Super Junior no se conformó con un cover, junto a Leslie Grace hicieron una fusión de latin pop y Kpop llamada ‘Lo siento’. ¿Crees que ahí se detuvieron? Pues ¡no! Más tarde, colaboraron junto a uno de los grupos de pop más grande de México, REIK y nos presentaron ‘One More Time (otra vez)’. ¿Ya las escuchaste?

Te podría interesar: Mi primer show de K-Pop
  • De diferente grupos, Youngjae (B.A.P), SungKyu (INFINITE) y Yoseob (BEAST) se unieron para cantar ‘Corre’ del popular dúo Jesse y Joy. Esta presentación se realizó para el Music Bank in Mexico un festival que reúne a los mejores artistas de Kpop del momento. Tuvo lugar en la Arena Ciudad de México en el 2014. Esta versión de la icónica canción de los hermanos mexicanos fue coreada por todos los asistentes.

 

  • En 2018, Got7 realizó su comeback con ‘Lullaby’, esta canción incluye géneros como R&B, Kpop, Hip-hop/rap, pero el grupo sorprendió a sus fans latinas cuando se aventuró a sacar la versión cantada en español. Sin duda una melodía que llamó la atención del mercado latino. 
  • Exo-K también se encargó de demostrarnos su calidad vocal y su gusto por El Sol interpretando ‘Sabor a mi’ en tierras aztecas. Con guitarra en mano y sentados en medio del escenario del Music Bank, los integrantes de Exo-K le dieron al público mexicano una noche inolvidable.
Te podría interesar: ¡Luto en el K-Pop! Muere Moonbin, integrante de Astro
  • Por último, pero no menos importantes, los integrantes de Astro compartieron al público mexicano un cover de ‘La bamba’. Esta presentación fue en la KCON, festival que duró 2 días en la Arena CDMX y en donde estuvieron artistas como EXID, Eric Nam, Red Velvet, Monsta x, BTS y muchos más.

 

El impacto de su público latino seguro llevó a estos grupos de KPOP a cantar en español. Pero definitivamente merecen el reconocimiento por haber salido de su zona de confort. ¿Qué te parecieron estas canciones?