Foto: Especial / La oficina estadounidense mantuvo a sus empleados “bajo orden de refugio”  

El consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, mantuvo bajo resguardo a sus empleados la mañana de este lunes, luego de que se reportaran balaceras en esa ciudad fronteriza.

TE PUEDE INTERESAR: “México tendrá su primera presidenta”: Lía Limón

“Empleados del consulado general Matamoros de EU se encuentran actualmente bajo orden de refugio hasta la 1:30 pm en Matamoros, debido a la violencia armada que se produce en la ciudad. Recomendamos que se refuguie en el lugar y estén atentos a las noticias locales para actualizaciones en su área”, escribió la oficina estadounidense en sus redes sociales oficiales.

Desde temprano, se reportaron balaceras en diversos sectores de la ciudad capital, que señalan dejó una persona muerta en la colonia Naranjo, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades hasta el cierre de esta edición.

En el fraccionamiento Quinta Real se reportó otro ataque, donde una familia que viajaba en su auto recibió impactos de bala perdidos lo que dejó una persona herida.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló diversos sectores de la ciudad, tras las alertas de detonaciones. Hasta el momento nose informó de detenidos o las causas de los enfrentamientos.

 

LEG