“México tendrá su primera presidenta”: Lía Limón
Foto: Especial | Lía Limón desde el Ángel de la Independencia y en compañía de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.  

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que México tendrá a su primera presidenta en 2024, un hecho que marcará un parteaguas en el desarrollo del país, esto durante su participación en una guardia de honor en memoria a las mujeres que dieron su vida para construir un país independiente.

“Es muy probable que el próximo año, México tenga por primera vez en su historia una presidenta: una mujer que conduzca los destinos de este gran país, lo que sin duda marcará un parteaguas, para bien, en el desarrollo de la nación”, apuntó.

Te podría interesar: “Estamos listos para acudir al Congreso”; dice Batres rumbo al 5° informe de Gobierno

Desde el Ángel de la Independencia y en compañía de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, Limón enfatizó que para honrar a las mujeres que lucharon para construir el país, se debe seguir conquistando el empoderamiento femenino.

Asimismo, resaltó que la independencia de las mujeres radica en construir un país seguro, sin violencia de género, en donde ninguna mujer muera por el simple hecho de ser mujer, por ello aseguró que en México es tiempo de mujeres.

Te podría interesar: “Hay que dejar en paz al arbolito”; dice Batres del ahuehuete de Reforma

“Esta ofrenda está dedicada a las mujeres, que abrieron paso para que en México se pueda construir una historia distinta para las mujeres que viven una realidad de violencia y falta de oportunidades”, dijo.

En tanto, la alcaldesa señaló que pese a los problemas y retos que enfrenta México, es un gran país del que muchos están orgullosos, pero enfatizó que es una nación con una deuda muy grande con sus mujeres.