El canciller Marcelo Ebrard informó que EU otorgará casi un millón de visas y permisos de trabajo en dos años.
Foto: Archivo. Mario Delgado, informó que la encuesta para definir a su coordinador nacional llevaba un avance de 80%.  
A dos días de que se dé a conocer a la persona que gane las encuestas que definirán al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T, antesala de la precandidatura de Morena a la Presidencia, Marcelo Ebrard aseguró que el proceso le continúa preocupando mucho.
“Sigo muy preocupado por el proceso de la encuesta en curso. Mañana haremos revisión con nuestros representantes de las incidencias y problemas. Les mantengo al tanto”, escribió el excanciller en su cuenta de la red social X.

El 31 de agosto, Ebrard subió un mensaje, también en redes sociales en el que escribió que expresó estar “muy preocupado por el gran desorden en el levantamiento de la encuesta esta mañana”.
Más tarde, sus representantes en la contienda de Morena, Malú Micher y Martha Delgado, informaron que a causa de las “incidencias” que habían detectado en el levantamiento de las encuestas, el sondeo se amplió un día más.
“Hemos tenido carencia de boletas o de urnas o de representantes o de lugares específicos donde se levantará la encuesta el día de hoy. Es un proceso complejo, el partido está sensible para poderlo recomponer. Hemos conseguido que se amplíe un día más la encuesta”.
“Que tengamos una cadena de custodia muy cercana para poder vigilar este proceso las 24 horas del día y que no haya inconformidades en el futuro. Nuestro ánimo es de construcción, de reposición, estamos, pues, reportándoles a ustedes cómo vamos en este procedimiento”, expuso Delgado en un video.
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que la encuesta para definir a su coordinador nacional cierra este lunes. Hasta ayer, dijo en un video mensaje, llevaban un avance de 80% y pidió a los seis aspirantes morenistas a que mantengan la unidad y esperar los tiempos acordados para dar los resultados, así como a los simpatizantes y funcionarios evitar hacer proselitismo por alguno de los involucrados.
Delgado apuntó que el próximo 6 de septiembre tendrán los resultados de las encuestas y no habrá resultados parciales, por lo que nadie puede adelantar información en ese sentido, “les pedimos paciencia y respeto”.