Foto: Archivo. Una vez resguardado el objeto y corroborando que no había peligro alguno, la vialidad se liberó.  
Durante la mañana de este lunes un inesperado suceso tensaría las actividades de una exclusiva zona en la ciudad de México, pues se descubrió que en un camión de basura que cotidianamente transita la zona estaba ‘paseando’ una granada de mano poniendo en jaque a locatarios de la colonia Lomas de Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El aviso se dio cuando un joven se percató del objeto balanceándose de un lado a otro en el camión cuando este transitaba por las calles Monte Antuco y Sierra Paracaima, fue entonces que el joven dio aviso al número de emergencias 911.
Tras el llamado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana acordonó el área y pido a vecinos que dejaran libre el paso para que las tareas de los equipos de emergencia fluyeran sin problema.
Fue el equipo de fuerza de tarea conocido como ‘Zorros’ y elementos de la Guardia Nacional quienes resguardaron el explosivo y también pidieron la cooperación del denunciante para dar paso a la investigación o conocer la procedencia del objeto.
Una vez resguardado el objeto y corroborando que no había peligro alguno, la vialidad se liberó y la tranquilidad volvió a los vecinos de la zona.
OD