Cae primer invitado a la Serie del Rey
Foto: Twitter/@LigaMexBeis | Los Pericos se convirtieron en los campeones de la Zona Sur y la primera institución clasificada a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol.  

Los Pericos se convirtieron en los campeones de la Zona Sur y la primera institución clasificada a la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Béisbol, tras ganar en extra innings a los Leones 11-12 y quedar con cuatro victorias luego de cinco juegos en la final de sector.

La novena poblana arrancó el juego con un desempeño eficaz con el bate, que condujo al cuadrangular de Peter O’Brien con dos remolcadas, sumado a los imparables de Chris Carter y Danny Ortiz, para dejar un 0-6 en las primeras entradas del partido.

Te podría interesar: Águila ‘real’; América vence al Real Madrid en la cancha del Azteca

Los locales comenzaron su respuesta en la cuarta entrada con recorridos completados por Macías, Martínez, Drake, Murillo y Valle, para dejar la diferencia a dos carreras. Los Leones lograron revertir el jugo para la alta de la sexta entrada con las anotaciones de Valle, Marco Jaime y un vuelacercas de Drake un inning antes, para dejar el juego 9-8.

Pericos se fueron nuevamente al frente en la baja de la octava, mediante Guzmán y un sencillo productor de Adames, para llegar a 10-11 que luego los locales igualaron para forzar los extra innings, en dónde Germán fue el héroe con el batazo de Miguel Guzmán.

Te podría interesar: Muere en un tiroteo Gilberto Hernández seleccionado panameño

En el quinto encuentro de la Zona Norte, los Tecolotes de Dos Laredos se llevaron su segunda victoria, al imponerse 5-4 a los Algodoneros de Unión Laguna, para extender la final a un sexto encuentro, con una final de alarido que dejó a la novena coahuilense a una carrera de forzar otra definición luego de nueve entradas jugadas.

La serie ahora regresará a la frontera mexicana, para un sexto juego que sigue aventajando a los Algodoneros, colocados a una victoria de la Serie del Rey./24Horas