El mexicano señaló que será hasta 2024 cuando comience a planificar su futuro en su escudería actual y dentro del Gran Circo
Foto: Redbull Racing Aseguró que no tiene contemplado en el corto o hasta el mediano plazo el reunirse con las autoridades de su actual equipo  

Aún con vínculo contractual de año y medio de duración, que le asegura ser piloto del Red Bull Racing Team para 2024, Sergio Pérez aseguró que no tiene contemplado en el corto o hasta el mediano plazo el reunirse con las autoridades de su actual equipo, para buscar una renovación a futuro.

Aunque los principales directivos del equipo austriaco han señalado que no existe ningún motivo para considerar el buscar a otro piloto y reiterarle el puesto al mexicano, Sergio Pérez, ha sido el mismo tapatío quien confirmó el plan a seguir con su escudería para planificar su futuro.

“Aún tengo un año y medio de contrato, por lo que no veo la necesidad de cambiar nada. Ahora es más importante enfocarse en las carreras que vienen. Terminar la temporada de buena manera y luego comenzaremos a conversar a inicios del año que viene, cuál es el plan a futuro”, destacó Checo.

Al ser increpado por su desempeño dentro del RB19, el coequipero de Max Verstappen reiteró que ha tenido dificultades marcadas para adaptar su estilo de manejo a las actualizaciones que el equipo ha mostrado con el auto. “Creo que cada piloto tiene actualizaciones en su coche que no se adaptan fácilmente a tu estilo. Algunas veces coloca una parte nueva en el auto e inmediatamente eres más rápido con ella y algunas veces necesitas adaptarte”.

Sergio afirma que no ha logrado tales procesos de adaptación en la velocidad que le hubiese permitido permanecer en una lucha directa por el campeonato mundial, aunque reiteró que es una problemática natural de todo el serial y que sufren prácticamente todos los competidores.

Con el Gran Premio de Italia en disputa para este fin de semana, otra de las novedades en la parrilla es la renovación del británico, Lewis Hamilton, con la escudería de Mercedes hasta 2025, para alcanzar las trece temporadas con dicho equipo, con los que ya ganó seis títulos mundiales entre 2014 y 2020.

Te podría interesar: Fase I de transición al IMSS – Bienestar al 98%

“No podría estar más contento de seguir con este equipo. Hemos vivido un viaje increíble juntos. Mercedes me ha apoyado desde que tenía 13 años, un largo viaje y todavía tenemos asuntos pendientes. Hay mucho trabajo que hacer para volver a estar delante, pero no hay lugar en el que preferiría estar”, destacó el inglés.

Hamilton se mostró confiado con lograr revertir la situación que ha vivido la escudería alemana en los últimos dos años, al describir su actualidad como un panorama natural en un deporte duro como lo es el automovilismo deportivo, y en una vida en la que siempre hay altibajos, sin que ello le hubiese significado tener dudas de mantenerse en activo.

CITA TEXTUAL

“He tenido que cambiar un poco mi estilo de manejo para adaptarme al coche más que al principio de temporada, cuando las cosas me salían más naturales”, aseguró el mexicano.