Los fichajes bombas en la Liga MX continúan y este viernes 1 de septiembre se dio a conocer el fichaje de Jesús 'Tecatito' Corona a Rayados.
Foto: Twitter @Rayados | Esta será la segunda vez que el 'Tecatito' se viste con la playera de Monterrey  

Los fichajes bombas en la Liga MX continúan y este viernes 1 de septiembre se dio a conocer el fichaje de Jesús ‘Tecatito’ Corona a Rayados.

El sueño europeo habría terminado para el atacante mexicano, de 30 años de edad, quien dejó al Sevilla de España para enrolarse con el Monterrey de cara al presente torneo Apertura 2023.

Te podría interesar: ¡Vuelve ‘El Chucky’ Lozano al PSV!

A través de sus redes sociales, el cuadro regio le dio la bienvenida a su segundo refuerzo y a quien en algún momento perteneció a la plantilla norteña.

“Luego de triunfar en Europa, 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 #Tecatito 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo. ¡Bienvenido de vuelta a Casa! ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!  ¡Que sepan que salimos a ganar #EnLaVidayEnLaCancha!”, mencionó la institución.

Jesús ‘Tecatito’ Corona salió de las fuerzas básicas de Monterrey, con quienes tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en 2011. Con los regios ganó un título de Liga MX en 2010, así como 3 Concachampions de la Concacaf.

Debido a su destacada actuación con los regios, las miradas en Europa estuvieron sobre él, siendo el Twente de la Eredivisie quien lo fichó en 2013. El mexicano logró 13 goles y 5 asistencias en 51 partidos con el equipo de Países Bajos.

Te podría interesar: Checo Pérez se accidenta en la PL 2 del GP de Italia; se la lleva Carlos Sainz

Aunque no fue consistente con el Twente, el Porto de Portugal le dio la confianza y lo fichó en 2015. Con los dragones tuvo su mejor momento, ya que anotó en 31 ocasiones y dio 69 asistencias en 287 partidos, entre ellos, encuentros de Europa League y Champions League (4 goles y 7 asistencias). Además, ganó 3 Ligas locales, 2 Copas de Portugal y 2 Supercopas de Portugal.

En 2022, el ‘Tecatito’ pasó a LaLiga para enrolarse con el Sevilla; sin embargo, su rendimiento no fue el adecuado debido a varias lesiones, una de ellas lo marginó por varios meses que lo hizo perderse el Mundial de ese año en Qatar. Con los españoles jugó 28 partidos, en los que marcó 3 goles y dio 4 asistencias.

Por otro lado, Jesús Corona ha tenido participación con la Selección Mexicana en Copa Oro, Copa América y en el Mundial de Rusia 2018. Con el Tri jugó en 71 ocasiones y anotó 10 goles, además de ganar una Copa Oro en 2015.

EAM