Foto: Archivo La ceremonia de apertura en el Lido de Venecia, tuvo un momento de gracia cuando la actriz británica Charlotte Rampling entregó un León de Oro  

Privada de estrellas, la 80ª edición del festival de cine de Venecia abrió este miércoles con una película italiana y con la huelga de actores y guionistas de Hollywood como telón de fondo.

El presidente del jurado, Damien Chazelle, dio el pistoletazo de salida oficial, pese a ser un ferviente defensor de la huelga, el tema del que todos hablan estos días en Venecia.

“Cada obra de arte tiene un valor en sí misma y no es solo contenido”, afirmó ayer el cineasta que lució una camiseta de apoyo a la huelga. “El arte está antes que el contenido”, enfatizó.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

El decano de los festivales de cine, que Hollywood suele usar como plataforma de lanzamiento antes de la temporada de premios, es el primer gran acontecimiento del séptimo arte que paga los platos rotos.

La ceremonia de apertura en el Lido de Venecia, tuvo un momento de gracia cuando la actriz británica Charlotte Rampling entregó un León de Oro de honor a la cineasta italiana Liliana Cavani, directora de El portero de noche (1974).