Lorena Cuéllar Cisneros, colocó los Bandos Solemnes que dan inicio a las Fiestas Patrias en Tlaxcala, en medio de gritos y protestas de sindicalizados
Foto: Esimagen | Lorena Cuéllar Cisneros, colocó los Bandos Solemnes que dan inicio a las Fiestas Patrias en Tlaxcala, en medio de gritos y protestas de sindicalizados  

En medio de protestas y gritos de sindicalizados, pensionados la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, colocó los Bandos Solemnes que dan inicio a las Fiestas Patrias en Tlaxcala.

A pocos minutos de iniciar el evento, integrantes en activo y jubilados del Sindicato 7 de Mayo se manifestaron frente a las instalaciones de palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca para exigir el pago de prestaciones y servicios y dialogar con la mandataria.

 Te podría interesar: ¡Ojo! Checa las carreteras más peligrosas de México

Tras las protestas y los gritos de “Fuera Lorena”, Cuéllar Cisneros solo optó por salir al balcón y enviar abrazos a los inconformes, quienes reclamaban la solución a sus demandas, al tiempo que trabajadores del Gobierno en activo intentaban impedir que los reclamos de los sindicalizados se escucharan.

¿Dónde quedó la gobernadora cercana a los Ciudadanos? Ahora corre, se resguarda en Palacio y sale desde un balcón de lejos para no enfrentar la realidad, la inconformidad de los Ciudadanos en su Gobierno”, reclamaron.

Al mismo tiempo, trabajadores del gobierno estatal colocaron una valla humana para evitar el paso de sindicalizados a las puertas de Palacio, donde intercambiaron gritos en favor o en contra de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Ante la voz levantada por los jubilados y líderes del 7 de mayo. ¡No pudo concluir la fijación de los Bandos Solemnes con motivo de las Fiestas Patrias como en sexenios anteriores y tuvo que correr a resguardarse a Palacio de Gobierno!”, escribieron en su página de Facebook.

Por la manifestación, los Bandos Solemnes fueron entregados por la mandataria estatal a autoridades del Congreso de Tlaxcala, el ayuntamiento capitalino y el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), pero solamente fueron colocados al exterior de palacio de Gobierno y el TSJE en el primer cuadro de la capital.

 Te podría interesar: En proceso, 6 detenidos por la jornada de violencia en Michoacán: Ramírez Bedolla

Los integrantes del Sindicato 7 de Mayo exigen, desde hace semanas, medicamentos, pagos de pensiones y la revocación del nuevo sistema de salud del estado.

 

CSAS