Videojuegos
Foto: Pixabay | ¿Cuánto gana un gamer en México?  

En México los videojuegos son una industria muy rentable. Es por ello que muchos jóvenes deciden volverse gamers profesionales, es decir, que ganen dinero mientras juegan, pero ¿cuánto gana un gamer? Aquí te decimos.

Desde su creación los videojuegos han estado en constante evolución hasta adaptarse a cualquier público.

Cada vez llegan a más personas, pues los sitios donde se pueden jugar se han diversificado. No sólo se pueden jugar en consolas de videojuegos, sino también en computadora y en celulares, lo que ha permitido que personas no familiarizadas se acerquen a este mundo.

Te podría interesar: ¡Todo listo para The Game Awards 2023!

 

Por esta popularidad en México y América Latina es que hay diversos torneos de videojuegos. Empresas como Gamelta son responsables de organizar los torneos más importantes de América Latina.

En medio de esta popularidad muchos jóvenes aspiran a ser gamers, ya que en sitios como Twitch pueden recibir ingresos a partir de esta actividad, según las aportaciones y la cantidad de usuarios que vean una transmisión, muy al estilo de YouTube. 

Si este es tu trabajo de ensueño, te contamos cuánto gana en promedio un gamer.

Te podría interesar: Sky: Niños de la luz batió un récord Guiness. Te explicamos por qué

 

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) un gamer profesional gana entre 20 y 30 mil pesos en promedio.

Esta actividad económica supera los ingresos de 9 de cada 10 carreras profesionales.

La única carrera profesional en México que le puede competir a estos ingresos es minería, cuyo salario promedio es de aproximadamente 24 mil pesos.

Debido al crecimiento que muestran los videojuegos en México las cifras de los ingresos pueden aumentar más.

 

Lograr este ingreso económico no es sencillo. Sólo lo pueden conseguir gamers profesionales, es decir, aquellos con muchas visitas y que generalmente reciben patrocinadores externos.

Los gamers que se están iniciando se deben esforzar mucho en destacar por sobre los demás.

El salario promedio de los gamers en México en realidad no pasa de los 9 mil pesos.

PGR