Checo reiteró que aún se ve dentro de la categoría principal del automovilismo, con miras a participar en el cambio de reglamentación
Foto: Redbull Los Power Rankings del Gran Premio de Países Bajos, le significaron al mexicano otra clasificación en la que no ingresó en el top 10  

Ante las múltiples polémicas sobre su continuidad con Red Bull para los próximos años, Sergio Pérez confirmó el plan que tiene para continuar dentro de la máxima categoría del automovilismo, con un mensaje para su actual equipo que lo tiene bajo contrato al menos hasta 2024.

Aunque el piloto tapatío está asegurado como competidor del Red Bull Racing Team para la próxima temporada, el mismo Pérez reiteró que tiene una meta fina dentro de la categoría, que incluye el cambio de reglamentación en 2026.

“Quiero seguir, quizás por lo menos llegar hasta 2026, cuando cambian las reglas y experimentar que tanto puedo disfrutar de ellas y a partir de ahí decidir qué hacer con mi futuro”, señaló el mexicano.

Luego de haber fracasado en la primera mitad de la campaña, en su intento por sostener una disputa ante Max Verstappen por el campeonato mundial, Checo afirmó que después de analizarlo, ha entendido que su objetivo natural para lo que resta del año es buscar el subcampeonato y tratar de mejorarlo el próximo año e ir en busca del título.

Referente a su futuro en el serial, el mexicano reiteró que comenzará a pensar en ello luego de consumar la primera mitad del calendario en 2024. “Yo creo que en la primera diez carreras quiero pensar cuál será mi futuro y no tengo duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1”.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

Pese a concluir en la cuarta posición en Zandvoort, luego de haber permanecido durante más de la mitad de la carrera en puestos de podio, el mexicano no fue considerado para las calificaciones semanales que entrega la Fórmula 1 en sus portales oficiales.

Los Power Rankings del Gran Premio de Países Bajos, le significaron al mexicano otra clasificación en la que no ingresó en el top 10 de rendimientos, para nuevamente salir del ranking general de toda la temporada.

“Pérez en un momento lideró la carrera, pero se desmoronó cuando un viaje por la grava y una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, lo vieron terminar en cuarto lugar”, explican los realizadores de este calificador.

Max Verstappen nuevamente dominó este ejercicio, con una calificación de 10, acompañado por Fernando Alonso y Pierre Gasly entre los mejores promedios generales, de 9.6 y 9.4 respectivamente.