Anitta se ha consolidado como la artista brasileña más importante a nivel mundial
Foto: Alan Hernández Anitta presenta Funk Generation: A favela love story  

La cantante brasileña Anitta, quien se ha consolidado como la artista brasileña más importante a nivel mundial del momento, busca seguir con su odisea de éxito con la bandera de su país en alto junto con su música.

“En Brasil en funk es muy grande, pero aquí y en otros países no, por ello empecé a poner su presencia en algunas canciones de diferentes álbumes, pero ahora tengo las cosas muy claras y quise hacer un álbum entero de ello, pero sí creo que va a ser un poco difícil ya que cuando uno hace una playlist por lo general lo hace de las cosas que uno ya escucha regularmente, también los llamados algoritmos lo que hacen es recomendarte más de lo mismo, o sea el mismo género pero con otros artistas”, dijo Anitta en conferencia de prensa.

“Hacer un nuevo ritmo o iniciar una nueva tendencia es un verdadero reto porque cuando me presento en Brasil no canto en portugués y la gente de allá no suele escuchar música en otro idioma, así que es un tanto más complicado para mí.

“Yo no tengo mucho eso de estarse comparando con otras personas, creo que mi historia es muy singular porque para llegar a donde empezaron los artistas que hablan español nativo, yo tuve que pasar por muchas cosas, pero creo que cuando disfrutas el proceso las cosas salen bien y bueno aquí estoy para tomar los retos”, aseguró la cantante.

Además, dentro de esta lógica, Anitta presenta Funk Generation: A favela love story, un sencillo muy personal en donde cuenta gran parte de lo que es y su cultura.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

“Estoy en un momento de renacer en mi carrera porque estoy empezando todo nuevamente, nuevo equipo, disquera, nuevo ritmo y estoy viendo esto como empezar desde cero”, destacó sobre lo que representa la salida de este nuevo EP.

Las favelas en Brasil son en gran medida una de las referencias en el imaginario social masivo de Brasil, sin embargo, solo dijo que hay algunas que ya se han pacificado, “que son lugares en donde uno puede transitar sin problema pero es cierto que existen otras muy peligrosas que todavía se dedican a las actividades ilícitas y yo quise hablar un poco de eso aquí en el tema del sencillo”, finalizó.