El PRI y su estructura, decidieron darle todo su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, por llevar una amplia ventaja en las encuestas
Foto: Cuartoscuro La senadora panista festejó ayer por la noche el encabezar las encuestas por el Frente Amplio por México.  

A cuatro días de la elección de la candidata que construirá el Frente Amplio por México, el PRI y su estructura, decidieron darle todo su apoyo a Xóchitl Gálvez Ruiz, por llevar una amplia ventaja en las encuestas; mientras que Beatriz Paredes Rangel decidió retirarse del proceso.

Con ello, los tres partidos que conforman el Frente se agruparon con la panista, quien se enfila a ser la precandidata de la alianza opositora.

“Era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial, para ser la primera presidenta de México. No hubo ninguna negociación, yo nunca he negociado en lo oscurito”, declaró ante la estructura priista la senadora Paredes Rangel, luego de reconocer que las encuestas no le favorecen.

En su discurso, pronunciado en la reunión a puerta cerrada, Paredes Rangel aclaró que el compromiso que asumió en Mérida sobre que ella participaría hasta el final del proceso, seguía en pie, “para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”.

Más tarde y sin la presencia de la senadora, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, anunció la decisión que ya había esbozado desde el inicio de la semana: “apoyar a Gálvez Ruiz”.

“Los 32 Comités Directivos Estatales, los 2 mil 450 Comités Directivos Municipales, los 90 mil Seccionales en el país, nuestros sectores y organizaciones nacionales, hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura única en la persona de Xochitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio”, declaró Alejandro Moreno.

El argumento: “toda la información, la pública y la que tenemos todos nosotros en el partido, indica una ventaja amplia y consolidada por parte de nuestra compañera del Frente Amplio de México, Xóchitl Gálvez. En ese sentido y con toda responsabilidad debemos actuar en función, con inteligencia”.

Moreno Cárdenas, expresó que Beatriz Paredes “es un referente de todas las cualidades que idealmente deberían tener una persona para practicar la política: líder, elocuente, congruente, sagaz y muy combativa”.

Previamente, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno se reunió con los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano; quienes recibieron a Xóchitl Gálvez.

La semana pasada, tras la decisión de Santiago Creel de dejar la contienda del Frente Amplio, el PAN cerró filas con Xóchitl Gálvez y la dirigencia del PRD también hizo lo mismo.

Te podría interesar: ¡Conoce aquí el mejor servicio de Internet!

“Buscaré a Beatriz”

En este contexto, Xóchitl Gálvez informó que buscará a la senadora Beatriz Paredes para conocer su postura respecto si se mantendrá o no en el proceso, frente a la consulta a la ciudadanía prevista el próximo domingo.

“Yo con la única que quisiera hablar es con Beatriz Paredes, por qué es la única persona que debe de decidir si quiere que sigamos el proceso, yo estoy dispuesta a seguir. A mí con la persona que me gustaría hablar es con Beatriz”, declaró.

FRASES
“Yo con la única que quisiera hablar es con Beatriz Paredes, por qué es la única persona que debe de decidir si quiere que sigamos el proceso”

Xóchitl Gálvez
Aspirante presidencial del PAN

“Para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaban que era irreversible el triunfo de la otra candidata. Esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas”
Beatriz Paredes
Aspirante presidencial del PRI