clases
Foto: Cuartoscuro | Mi Beca para Empezar: esta es la fecha del primer pago  

Para este ciclo escolar que acaba de iniciar hubo un incremento en el depósito del programa Mi Beca para Empezar. Si aún no sabes cuándo depositan, aquí te decimos.

Se espera que para este año la beca beneficie a un millón 250 mil estudiantes, de los cuales 110 mil son de nuevo ingreso.

El incremento en el pago lo anunció el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso Bienestar Educativo (FIBIEN). Aplica para niños que estén cursando el nivel básico en cualquier escuela pública o en algún Centro de Atención Múltiple (CAM).

Te podría interesar: Gobierno capitalino entregó las llaves de la ciudad a los senadores chilenos Allende e Insulza

 

La beca la otorga el gobierno capitalino a ese sector. Se trata de un apoyo mensual. La convocatoria para el ciclo actual (2023-2024) empezó desde el lunes 28 de agosto, pero aún estás a tiempo de obtenerla, en caso de que tengas un hijo en alguna primaria.

Para este año las autoridades estiman que el apoyo llegue a más de un millón de estudiantes.

La inscripción es muy sencilla. Puedes hacerlo únicamente en línea a través de la página web: https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

La vacante se abrió el día lunes, que es cuando iniciaron las clases, pero si aún no lo has hecho, no te preocupes, podrás hacerlo durante el transcurso del ciclo escolar.

Si completas el registro antes del 30 de septiembre recibirás el apoyo correspondiente de los meses de septiembre y octubre. Es muy conveniente esta opción.

En caso de que tus hijos sean de nuevo ingreso los beneficios son aún mayores. Si este es tu caso, al inscribirte antes del 30 de septiembre podrás acceder al programa “Uniforme y útiles escolares” que también otorga el gobierno de la capital.

Te contamos aquí cómo puedes tramitar esta beca.

Te podría interesar: Propone Alianza Verde lentes gratuitos en kínder, primaria y secundaria

 

Los requisitos para tener el apoyo deberás tener tu cuenta de “Llave CDMX”, que podrás obtener en la página de internet. 

También se te pedirán documentos como una identificación oficial y un comprobante de domicilio.

El primer depósito, que incrementó 20% con respecto del año pasado, se realizará el día 1° de septiembre. El monto varía entre los 600 y 650 pesos, según sea el nivel educativo que se esté cursando.

Cualquier duda que tengas la podrás resolver en las oficinas del FIBIEN, ubicadas en la Calle Bucareli 134, colonia Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

PGR