Lentes Graduados
Foto: Alianza Verde | Mediante una propuesta de Ley, Alianza verde busca asegurar la entrega de lentes graduados durante cada ciclo escolar.  

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso local, Jesús Sesma, propuso crear una Ley que establezca el derecho a recibir lentes graduados cada ciclo escolar, para los estudiantes inscritos en escuelas públicas de educación básica, esto con el objetivo de mejorar su visión y rendimiento académico.

En la Ciudad de México, 4 de cada 10 niños que estudian a nivel kínder, primaria y secundaria necesitan lentes, por ello Sesma lamentó que el 25 por ciento del fracaso escolar de los estudiantes se deba a problemas visuales como miopía, astigmatismo, hipertrofia, problemas en la córnea, inflamación intraocular y hasta cataratas.

Te podría interesar: Cómo solicitar una aclaración para cobros de agua con montos elevados por SACMEX

La propuesta del legislador plantea que, para tener el derecho a los lentes gratuitos, el estudiante deberá presentar un certificado oftalmológico o de agudeza visual, expedido por una institución del Sector Salud o un médico especialista certificado al momento de la inscripción al ciclo escolar.

Además, Sesma afirmó que la propuesta no representaría una carga presupuestal para las finanzas de la Ciudad de México, asimismo llamó a la Comisión de Salud para atender la iniciativa presentada ante el pleno del Congreso, pues consideró que los problemas visuales en los niños son un asunto de atención inmediata.

Te podría interesar: ¡Únete a la flota!: One piece Fan Fest en México

“4 de cada 10 niños de edad escolar presentan debilidad visual, esto significa que, del millón 250 mil estudiantes de educación básica, 500 mil alumnos necesitan anteojos graduados, por lo que el costo aproximado de otorgar lentes sería de 95 millones de pesos para el diagnóstico de la vista y la entrega de anteojos graduados”, explicó.