Foto: Gabriela Esquivel | María Isabel Allende agradeció el reconocimiento del Gobierno capitalino.  

En el marco del 50° aniversario del Golpe de Estado en Chile, el jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó las llaves de la ciudad a los senadores chilenos, José Insulza y María Isabel Allende, hija del expresidente de Chile, Salvador Allende.

Te podría interesar: ¡Atención! Este será el “Hoy no circula” del 31 de agosto

“Aquí, por ejemplo, estuvo Salvador Allende, en el salón de cabildos de este Palacio del Ayuntamiento, y aquí en el otro patio del Palacio del Ayuntamiento, hay una exposición permanente del presidente Salvador Allende, en su honor fueron nombrados planteles de educación”, comentó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la senadora Allende agradeció el reconocimiento del Gobierno capitalino, asimismo dijo estar agradecida con el pueblo mexicano por haber recibido a su familia con cariño.

“Este honor, que se me entrega hoy día, al ser nominada huésped distinguida y recibir las llaves de la Ciudad de México. Es curioso recibir las llaves después de haber vivido 17 años, y lo hacemos justo en el año que se conmemora los 50 años del golpe civil militar”, dijo.

Te podría interesar: Clima para este 31 de agosto en la CDMX

En tanto, el senador José Insulza, destaco que México fue el país más solidario con Chile, después de aquel 11 de septiembre de 1973, por ello enfatizó que, tras el golpe de estado en su país, los derechos humanos se hicieron universal.

 

RM