El actor Eduardo Verastegui mostró su interés político por la presidencia del país en medio de la promoción de su polémica película Sonido de Libertad
Foto: Cortesía Angel Studios Más allá de la temática de la cinta, algo que ha llamado la atención es el interés de Verastegui en la política mexicana  

A unos días de que se estrene Sonido de Libertad, el actor y productor, Eduardo Verastegui visitó México para presentar este filme que lleva más de 20 millones de espectadores en los Estados Unidos, según refiere.

La cinta que ha causado gran revuelo por su temática, se estrenará este 31 de agosto bajo la premisa “los niños de Dios no están a la venta”, mientras busca crear conciencia sobre el tráfico de infantes.

“‘Los niños de dios no están a la venta’. Incluso esta frase la escuchamos en latín en toda la película, la cual dice Tim Ballard (el agente estadounidense en el que se inspiró el filme). Esa frase fue la que nos levantó de la cama a luchar por nuestros hermanitos y el futuro que tomará las decisiones”, dijo en entrevista con 24 HORAS el actor y productor de Sonidos de Libertad.

De acuerdo con Eduardo, ésta será exhibida en todas las salas del país, porque lo que busca es enfrentar a la “bestia” cinematográfica.

Sonido de Libertad está basada en una historia real, trayendo luz y esperanza al oscuro mundo del tráfico de menores. Después de rescatar a un niño de los traficantes, un agente federal descubre que la hermana del niño todavía está cautiva y decide embarcarse en una peligrosa misión para salvarla. Con el tiempo en su contra, renuncia a su trabajo y se adentra en lo profundo de la selva colombiana, poniendo su vida en riesgo para liberarla y traerla de vuelta a casa.

La cinta que fue rodada en Estados Unidos, México y Colombia es protagonizada por Jim Caviezel y cuenta con la participación de Mira Sorvino, Bill Camp, Gustavo Sánchez Parra y la menor Cristal Aparicio.

Te puede interesar: La Federación Española le quita a Rubiales su sueldo, coche y celular

EN BUSCA DE UNA ALTERNATIVA

Más allá de la temática de la cinta, algo que ha llamado la atención es el interés de Verastegui en la política mexicana ya que el pasado 12 de agosto lanzó un video en sus redes sociales en el que argumenta que “México no anda bien”.

En un inicio lo negaba pero ahora ya habla sobre lo que ocurre en el país y de hasta qué buscaría si se convirtiera en candidato presidencial en la contienda electoral.

“México no anda bien. Hay más inseguridad, hay más crimen, hay más pobreza, hay personas que no les llegan los medicamentos y que no tienen un tratamiento. México no anda bien, es un país poderoso y muy rico en donde hay mucha gente sin poder y sin dinero.

“Ya estamos cansados los mexicanos, y yo formo parte de eso. Estamos hartos de los partidos políticos, de los políticos que nos prometen lo mismo de siempre y no hacen absolutamente nada”, compartió.

Como lo hace en su película, uno de sus intereses es proteger a las infancias, según refiere. Y además argumenta que el filme sólo incomoda a las personas que están detrás del tráfico de niños.

“Si los niños de México no están bien, el país no lo está. La protección de los niños de México es prioridad”, declaró.

Y es que de acuerdo a Eduardo Verástegui el país está en busca de una “alternativa” de lo que llamó “monarquía política”.

“México ha sido violado por décadas y nos mienten y nos engañan. La gente está buscando una opción alejada de esta especie de monarquía política en el que se reparten al país cada seis años como mejor les plazca con una insultante impunidad.

“Ya llegó el momento de que sucedan los cambios para que todos trabajemos para lograr el sueño mexicano para construir en donde el cielo es el límite”, externó.