Finalmente se convirtió de forma oficial en la película más taquillera de Warner Bros. informó ayer el estudio.
Foto: Warner Bros Se registraron más de 117 mil menciones en redes en torno a Barbie  

Finalmente se convirtió de forma oficial en la película más taquillera de Warner Bros. informó ayer el estudio.

Este título lo ganó la cinta de la muñeca más famosa del mundo con una recaudación de mil 346 millones de dólares, cifra a la que llegó este fin de semana, el sexto en cartelera.

Previamente este título dentro del estudio lo ostentaba la cinta fantástica Harry Potter y las reliquias de la muerte parte II, la cual en 2011 recaudó mil 342 millones de dólares.

Durante la taquilla del fin de semana, la producción que se hizo como la más taquillera fue Gran Turismo con 17.4 millones de dólares, un estreno que se vio afectado por la huelga que azota a Hollywood, debido a que en su promoción no hubo ninguna de sus estrellas presente, lo cual significó un estreno casi silencioso para esta cinta inspirada en un videojuego famoso.

Frente a ello, el panorama para Barbie lució completamente saludable, pues el largometraje dirigido por Greta Grewig recaudó 15.1 millones de dólares en la taquilla estadounidense, lo cual significó para su estudio que a pesar de llevar más de un mes en exhibición está propuesta aún resulta atractiva a la audiencia.

Podría interesarte: El Museo Tamayo está cumpliendo 42 años, ¿ya fuiste? 

Pero este fenómeno además ha provocado que las acciones de Mattel aumentaron en un 15%, mientras que las ventas de las Barbies de juguete incrementaron un 56% en el sitio web de la marca, se dió a conocer en un comunicado publicado por la productora.

Por otro lado, según datos de la empresa Sammy Alliance, en América Latina durante el día del estreno de la película, se registraron más de 117 mil menciones en redes en torno a Barbie, en donde los usuarios expresaban la emoción de ver el anticipado filme.

Esto le valió superar las menciones que obtuvo el astro del futbol, Lionel Messi durante su debut con el Internet Miami, el cual sólo generó alrededor de 100 mil reacciones en todo el continente.