Además de la inseguridad, generada por la proliferación de antros ilegales, los habitantes de la colonia Polanco enfrentan y denuncian la construcción de pisos irregulares
Foto: Especial Habitantes de la zona aseguraron que se colocaron sellos de suspensión de actividades, pero las autoridades de la demarcación los quitaron  

Además de la inseguridad, generada por la proliferación de antros ilegales, los habitantes de la colonia Polanco enfrentan y denuncian la construcción de pisos irregulares para viviendas de lujo, los cuales son otorgados por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo quien, a través de la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, entrega los permisos violatorios al uso de suelo.

Es el caso del predio ubicado en la avenida Homero 720, esquina con Aristóteles, donde colonos denunciaron la construcción de un penthouse que de acuerdo con el certificado de construcción, al que tuvo acceso 24 HORAS, el inmueble debe contar máximo con cuatro niveles, pero construyen un adicional.

A través de mensajes de WhatsApp y redes sociales, los vecinos alertaron que hace unos meses en el inmueble referido le colocaron sellos de suspensión de actividades; sin embargo, luego fueron retirados.

Por ello, solicitaron a la subdirectora de Órdenes de Verificación de la dirección de Asuntos Jurídicos, suspender la obra porque la ley establece, de acuerdo al certificado de construcción con los folios: CESAC-9962 y SUAC-1204231924604, únicamente permite cuatro pisos.

A pesar de los reportes vecinales, acudieron a denunciar a la alcaldía la irregularidad y les comentaron que los sellos no se colocarían nuevamente, dado que se acordó la demolición del quinto piso con el desarrollador.

Te podría interesar: Alistan operativos de seguridad y tránsito para el regreso a clases en CDMX

Sin embargo, esto no ocurrió ya que han pasado más de seis meses y la obra sigue en marcha, los trabajadores de la construcción hacen acabados, la instalación eléctrica y plomería, además de la colocación de ventanas, por ello, insistieron al Director de Gobierno y Asuntos Jurídicos, César Garrido, a realizar una inspección al inmueble.

Mediante una toma área, compartida por los vecinos, se puede percatar que no hay una demolición, el penthouse está cubierto con lonas para disimular la construcción.

A través de una revisión en Google Maps, se conoció que dicho inmueble era usado como una escuela secundaria privada, esto de 2008 al 2019, y al año siguiente la construcción fue demolida, para dar paso en 2021 a la construcción de departamentos.