Noroña llama a un Constituyente para una "profunda reforma a la Constitución"
Foto: Twitter/@fernandeznorona | Fernández Noroña en el cierre de sus asambleas informativas en la capital de Zacatecas.  

Gerardo Fernández Noroña, aspirante petista a la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación le dijo a la dirigencia de Morena que “son chingaderas” que él vaya a ser el único sancionado en el proceso interno del Movimiento.

En el cierre de sus asambleas informativas en Zacatecas, Zacatecas, la “corcholata” del Partido del Trabajo envío un duro mensaje a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a sus competidores, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Manuel Velasco.

“Una competencia desigual, a una competencia injusta, a una competencia llena de reglas arbitrarias (…) al único que pretenden sancionar es aquí a su ‘charro negro’, porque su gente tenga una cartulina que diga ‘Noroña es Pueblo’, son chingaderas”.

Te podría interesar: “Vamos a darles la sorpresa”: Ricardo Monreal

El diputado con licencia detalló que sus simpatizantes deberán quitar dichos apoyos de sus hogares porque sino, los encargados de levantar el ejercicio se saltarán ese domicilio, situación que él considera que afectará el ejercicio estadístico.

Por ello llamó tanto a sus simpatizantes como a los morenistas en general:

“Hoy a la medianoche hay que quitar toda, toda, si es de Morena también no vaya a ser que el encuestador sea tan guey que no quiera ir ahí”.

Y además de avisar que se cumplirá con la sanción impuesta pero que no está de acuerdo con ella aprovechó para criticar el actuar de su adversario en la competencia, el extitular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López de quien dijo:

“Yo pude haber llenado de espectaculares el país y no pasa nada. Ahorita que baje puede que le dé de codazos a todo mundo y no pasa nada, puedo regalar pizzas o algunos de ustedes se pueden madrear a la policía del lugar y no pasa nada”.

Te podría interesar: Llama Adán Augusto a “corcholatas” a dejar de lado ambiciones personales; cierra en Monumento a la Revolución

Desde la capital zacatecana y arropado por el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, Fernández Noroña dedicó parte de su discurso de cierre a las mujeres de su familia, -“cabronas, de mucho carácter pero de buen corazón”- de cara a la encuesta del 28 de agosto al 3 de septiembre, que definirá a quien, de facto, será el candidato presidencial de Morena.