Ricardo Monreal
Foto: Captura de pantalla | “Vamos a darles la sorpresa”: Ricardo Monreal  

Durante un cierre virtual al que se conectaron más de 10 mil personas, el aspirante a coordinar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal, advirtió que sin dinero de por medio logrará dar la sorpresa en el proceso interno de su partido.

Te podría interesar: “Vamos a ganar”: Ebrard cierra campaña ante 100 mil personas

“Fíjense ustedes. Llegamos a 10 mil conectados estos 20 minutos; ¡a 10 mil conectados! Ayer había miles de gentes en la Plaza. ¡Sin dinero! Porque ustedes lo saben que no pudimos traer un solo vehículo del interior del país por falta de dinero en pagar el autobús. Pero están ustedes ahí, en su lugar, y eso me alienta mucho. ¡Vamos a darles la sorpresa!, y vamos a estar muy tranquilos para lo que viene”, declaró.

El senador con licencia, consideró que el proceso de la 4T, para elegir a su eventual abanderado rumbo a 2024, fue interesante, “me parece que fue una decisión correcta porque movilizó al Partido en todo el país. Generó discusión la propia propuesta de revisar políticas públicas, avances de la Cuarta Transformación y asignaturas que todavía nos falta consolidar y reforzar”.

Te podría interesar: Llama Adán Augusto a “corcholatas” a dejar de lado ambiciones personales; cierra en Monumento a la Revolución

No obstante, insistió en que se trató de una contienda “desigual, dispar, inequitativa. Bastaba ver en las carreteras los miles de espectaculares, o las miles de bardas, o lonas instaladas en casas, en comercios y en la vía pública. Pero aún así, fue más fuerte mi sentimiento por la unidad”, declaró.

Dijo que los recorridos los hizo con profesionalismo y seriedad. “No acudimos ni a frivolidades, ni a ocurrencias, ni a frases falsas y fáciles, ni a insensateces. Lo que propusimos es viable y es necesario”.

El sábado, Monreal Ávila tuvo su Asamblea de cierre en la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México, donde hizo un llamado a la unidad de todos los aspirantes de Morena, a cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con el movimiento de la Cuarta Transformación, pues “no nos podemos dar el lujo” de la ruptura y las divisiones en momentos claves de la República.

PGR