Alex Lifeson RUSH
Foto: Captura de video | ¿Quién es Alex Lifeson?, el músico canadiense que cumple años hoy  

El guitarrista canadiense Alex Lifeson se encuentra cumpliendo 70 años hoy 27 de agosto de 2023, considerado como uno de los músicos de rock más importantes de Canadá.

Aunque ya retirado de la música desde el 2018, Lifeson cumplió 70 años con un legado de más de 50 años de trayectoria en la música. 

El día de hoy, 27 de agosto, seguidores suyos no pasaron por desapercibido el cumpleaños del músico. En la red social X se ven varios usuarios felicitandolo.

A continuación te contamos sobre los episodios más importantes en la vida de Lifeson.

Te podría interesar: Rainbow 7 se convierte en campeón de LLA en el Gamergy México

 

Alex Lifeson nació en la Columbia Británica un día como hoy, pero de 1953.

Debido a que desde joven se interesó en la música aprendió muchos instrumentos como el violín (el primero que aprendió), los sintetizadores y la guitarra.

Su gusto por el rock nació por su fascinación a guitarristas como Jimmy Hendrix, Eric Clapton y Jimmy Page.

Para seguir los pasos de sus ídolos decide formar su primera banda: Hadrian. Después cambiaría de nombre a The Projection y finalmente a Rush, nombre que permaneció hasta el 2018, cuando la banda se separó.

Muchos músicos pasaron por este proyecto musical, pero quienes se quedaron para cuando cambia de nombre a Rush fueron Geddy Lee, que estuvo a cargo del bajo y de la voz, John Rutsey, en la batería, y Lifeson en la guitarra.

Te podría interesar: Bob Barker, legendario presentador de “The Price is Right”, muere a las 99 años

 

El primer álbum publicado en 1974, llamado de forma homónima Rush, no dejó convencido a Lifeson. Tras ello, optó porque John Rutsey saliera de la banda y en su lugar entrara Neil Peart en la batería.

Debido al descontento con el resultado de su primer álbum, decidieron añadirle elementos de rock progresivo (de proyectos como King Crimson, Yes, y Emerson, Lake & Palmer), al sonido hard rock y heavy metal que tenían en este disco.

Por este sonido innovador que tuvo la banda, es que son considerados como los pioneros de lo que después se conocería como metal progresivo, influyendo en diversos artistas como Dream Theater, Queensrÿche, Symphony X, Metallica y Primus.

Desde 1974 hasta 2009 editaron 20 álbumes de estudio. Por sus ventas en Estados Unidos tienen 24 discos de oro y 14 de platino. Han sido nominados 14 veces a los premios Grammy. En 2013 entraron al Salón de la Fama del Rock. Es, además, el grupo de rock de Canadá con más ventas.

Los trabajos más celebrados dentro de la discografía de Rush son 2112, A Farewell to Kings y Moving Pictures, considerados por la crítica como de los álbumes más importantes del rock progresivo.

 

Rush se separó en 2018. Posteriormente, Neil Peart fallecería en 2020. Debido a esto es que los dos miembros que viven aún se han rehusado a reformar la banda para un álbum o una gira de despedida, como muchos fans han insistido.

Además de haber estado en Rush, Lifeson ha colaborado en otros proyectos, como las bandas de rock Porcupine Tree, 3 Doors Down y I Mother Earth.

Aunque ya esté retirado actualmente, Alex Lifeson celebra su cumpleaños dejando un gran legado, como uno de los músicos canadienses más importantes.

 

Te recomendamos:

PGR