El equipo Movistar Rainbow 7 se convierte en bicampeón, ganador de la década y representante de Latinoamérica para WORLDS 2023 tras derrotar 3 - 0 a Estral Esports en el videojuego League of Legends.
Foto: David Becerril/Marco Clara | Movistar Rainbow 7 logró llevarse la copa a casa y además, llevarse el trofeo especial por los diez años de LoL en Latam  

El equipo Movistar Rainbow 7 se convierte en bicampeón, ganador de la década y representante de Latinoamérica para WORLDS 2023 tras derrotar 3 – 0 a Estral Esports en el videojuego League of Legends.

El recinto para esta gran final fue el Telcel Stadium, una mini arena que albergó a todos los fanáticos de uno de los videojuegos más consumidos en todo el planeta. Estral llegaba con la misión de arrebatarle la gloria a Rainbow, quienes buscaron el bicampeonato a toda costa.

Te podría interesar: ¡Así se vivió el primer día de Gamergy México 2023!

El escenario y el público estaban puestos, pero antes, los organizadores tenían preparada una sorpresa. Se trató del show musical de Lit Killah, cantante argentino que puso a bailar y cantar a todos los asistentes con algunos de sus éxitos como “Los del espacio” y “Entre nosotros”, tras este impresionante show comenzaron los enfrentamientos.

Movistar Rainbow 7 se fue a la cabeza tras haber ganado la primera partida en la que luego de un breve descanso y de que el público festejaba el décimo aniversario de LoL en Latinoamérica, continuó el encuentro.

En una partida mucho más pareja y que estuvo a punto de provocar el empate, los jugadores de Rainbow 7 se pusieron dos juegos arriba, necesitando de un triunfo más para poder conquistar el bicampeonato.

En un final muy emocionante y que hizo estallar al público de emoción, Movistar Rainbow 7 logró llevarse la copa a casa y además, llevarse el trofeo especial por los diez años de LoL en Latinoamérica.

Luego del calor por la emoción de la victoria, los integrantes de Movistar Rainbow 7 mediante conferencia de prensa agradecieron el apoyo de todos sus fans a lo largo de todo el torneo y durante la final y aseguraron que serán grandes representantes de la región.

Una vez definido el ganador, decenas de fanáticos de Estral Esports se retiraron de Expo Santa Fe, pese a que aún quedaban un par de horas para que concluyera el segundo día de actividades de Gamergy México, festival gamer en el que se dió el encuentro.

Aficionados como Alfonso y Jorge, tristes y frustrados, salieron de Gamergy tras ver la derrota de su equipo favorito, quiénes señalaron para 24 HORAS que “Lamentablemente no se logró el resultado pero eventualmente se logrará. No me molesta que hubiéramos perdido pero yo creo que lo peor fue que no se metieron ni las manos”.

Por otro lado, Carolina y Dalila fanáticas y seguidoras de R7 mencionaron sentirse muy felices por el resultado obtenido “fue muy intenso, demasiado, pero desde un inicio jugador con todo”.

Te podría interesar: University Day, un evento para estudiantes dentro de Gamergy México

Segundo día de actividades de Gamergy México 2023

Con largas filas y grandes expectativas comenzó el segundo día de actividades de Gamergy, evento que ofreció a sus asistentes muchas sorpresas entre las que destacaron torneos de videojuegos como Valorant o Overwatch 2, sorteos, premios, regalos y mucha emoción, llenando por completo los pasillos del festival.

El evento de esports más grande del mundo concluirá sus actividades este domingo con un concierto presentado por Amazon Music en el que estarán EMJAY, Kevis & Maykyy, Bruses y Nicole Horts.

EAM