Subway
Foto: AFP | En una compra que rondaría los nueve mil millones de dólares, Subway fue adquirida por Roark Capital Group.  

Un movimiento interesante acaba de darse en la industria de la comida rápida, esto luego de que “The Wall Street Journal” anunciara que la famosa cadena de sandwiches, Subway, había sido adquirida en su totalidad por la empresa Roark Capital Group, dueña de algunos restaurantes famosos como Arby’s y Buffalo Wings.

De acuerdo con lo reportado por “The Wall Street Journal” y la agencia “Reuters”, esta compra habría sido por un monto superior a los nueve mil millones de dólares, fue la propia Subway quienes hicieron oficial el anuncio de esta adquisición sin profundizar en el monto total de la compra.

Te podría interesar: Inflación se ubica en 4.66%, continúa desaceleración

Esta transacción refleja el potencial de crecimiento a largo plazo de Subway y el valor sustancial de nuestra marca y nuestros franquiciados en todo el mundo. Subway tiene un futuro brillante con Roark y estamos comprometidos a seguir centrándonos en un enfoque en el que todos salgan ganando para nuestros franquiciados, nuestros huéspedes y nuestros empleados”, dijo John Chidsey, director ejecutivo de Subway.

Luego de pasar por un refrescamiento en su imagen empresarial y en la búsqueda de mantenerse vigente dentro del mercado, la empresa de sandwiches busca con esta venta una transformación que le permita fortalecer su presencia en el mercado internacional, incluido México.

Te podría interesar: Sader entrega sus fertilizantes hasta Coahuila

Fundada en 1965, y ya con varios años de experiencia dentro del rubro de la comida rápida, los más de 37,000 restaurantes que tienen establecidos en más de 100 países pasarán a ser parte de Roark Capital Group, esto sin afectar el modelo de franquicia con el que venían trabajando y que les había dado grandes dividendos.

Con esta compra, Roark Capital Group se afianzará como una empresa muy fuerte en el rubro de la operación de restaurantes, pues dentro de su institución ya cuentan con el manejo de otras grandes cadenas como Jimmy John’s, Arby’s, Baskin-Robbins y Buffalo Wild Wings.

MC