Estudiar
Foto: Especial | SEP cierra mañana convocatoria para estudiar la prepa en línea  

¿Quieres cursar la preparatoria pero no puedes o no quieres hacerlo de forma presencial? Te contamos de una convocatoria que abrió la Secretaría de Educación Pública (SEP) para estudiar la prepa en línea.

A pesar de que la convocatoria lleva un tiempo abierta, todavía hay oportunidad para nuevos aplicantes.

Esta convocatoria está pensada para personas mexicanas que deseen cursar el bachillerato a distancia, en modalidad no escolarizada. El curso es totalmente gratuito y en línea. Si te interesa, te platicamos más de los requisitos y las fechas.

Te podría interesar: ¿Ya viste? Fans cambian nombre de avenida en Google Maps en honor a Taylor Swift

 

El 14 de agosto del 2023 fue el día en que se abrió la convocatoria. Ésta terminará mañana 25 del mismo mes. Aún hay lugares disponibles, por si no lo has hecho.

Este curso pertenece a la Generación 57, cuya inscripción inició hace una semana, pero el límite es mañana, por lo que todavía se permiten.

Todos los que ya se registraron recibirán un usuario y contraseña en los primeros días de septiembre.

Después de un módulo propedéutico, los resultados los podrás recibir con el usuario, a mediados de octubre.

El registro lo podrás hacer en la siguiente página web: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/

En la página tendrás que insertar tu Clave Única de Registro de Población (CURP). Se pide que tengas dos cuentas de correo electrónico activas y personales. Ahí recibirás todas las claves.

Cuando hayas terminado con el registro debes estar al pendiente de tus correos. Recuerda que en ocasiones el algoritmo los identifica como correos no deseados, por lo que pueden estar en la carpeta de Spam.

Te podría interesar: WhatsApp: Cómo saber si leyeron tus mensajes aun con el ‘visto’ desactivado

 

Más adelante se te pedirá tu acta de nacimiento y tu CURP en formato PDF. El sistema te solicitará llenar un cuestionario de contexto socioeconómico que es requisito.

Se te entregará un folio de confirmación, que se te pedirá después.

Quienes completen el registro recibirán un correo con su nombre de usuario y contraseña para ingresar al módulo entre el 30 de agosto y 3 de septiembre.

Es requisito completar el módulo propedéutico. De lo contrario será causa de baja.

Del 6 al 19 de octubre saldrán los resultados del módulo en la página.

 

Para concluir la inscripción se pedirán los siguientes documentos: certificado de secundaria, comprobante de domicilio y foto tipo credencial. Todo en formato PDF.

La SEP añade que los estudiantes deberán contar con equipo de cómputo o celular, así como acceso a internet.

PGR