Foto: @WorldAthletics / La keniata ahora tendrá como objetivo natural el conseguir el doblete mundial, en la final de los cinco mil metros  

Faith Kipyegon fue la atleta más destacada en el cuarto día de actividades en Budapest, al conquistar su tercera corona mundial, en los mil 500 metros planos, tras cronometrar un tiempo oficial de 3:54.87 y lograr revalidar su título internacional, como la tercera mujer que lo logra en toda la historia.

Dominante de la prueba de principio a fin, la keniata ahora tendrá como objetivo natural el conseguir el doblete mundial, en la final de los cinco mil metros, a la que llega como candidata principal y plusmarquista mundial.

Para la prueba de salto de altura, el italiano, Gianmarco Tamberi, se alzó con la mejor marca, al conseguir un mejor brinco de 2,36 metros, para revalidar el título olímpico conseguido en Tokio 2020. La norteamericana, Keni Harrison, se llevó el primer lugar en la final de 100 metros con vallas, al finalizar su recorrido en apenas 12’24 segundos, con la cuarta marca más rápida de toda la historia.

Durante las semifinales de los 400 metros, el corredor británico, Matthew Hudson-Smith, batió el récord de Europa al registrar un tiempo oficial de 44’26 segundos, que fue siete centésimas mejor que el récord occidental que tenía el alemán, Thomas Schonlebe, con 36 años de vigencia.

LEG